red.diariocritico.com
Villanueva firma acuerdos con 119 ayuntamientos para repartir 2,5 millones del Plan de Empleo y generar 507 contratos

Villanueva firma acuerdos con 119 ayuntamientos para repartir 2,5 millones del Plan de Empleo y generar 507 contratos

Por Redacción/Agencias
lunes 09 de marzo de 2015, 15:46h
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha firmado acuerdos este lunes con los representantes de 119 ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes para repartir 2,5 millones de euros del Plan de Empleo y generar así 507 nuevos puestos de trabajo.   

Villanueva ha firmado los acuerdos con los representantes de los municipios en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde ha recordado que el Plan de Estímulos para el Empleo y el Crecimiento 2015 incluye una partida de 17,6 millones de euros para la contratación por seis meses de trabajadores por parte de los ayuntamientos, algo que debe formalizarse antes del 15 de abril.   

Como ha detallado el consejero los contratos que se realizarán por parte de las administraciones locales serán en acciones como obras y servicios, a lo que hay que sumar las actividades turísticas y las acciones forestales destinadas a la labor de prevención de empleo. "Confiamos en que el crecimiento de la economía siga y se produzca una aceleración del número de ocupados, para lo que esta medida es una solución", ha destacado Villanueva.   

La firma de estos convenios favorecerá la contratación de forma preferente de jóvenes menores de 35 años y desempleados mayores de 45 años parados de larga duración con jornadas mínimas del 50 por ciento, así los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses.   

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha detallado que el Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo 2015 destina 30 millones de euros para fomentar el empleo en los municipios de Castilla y León a través de lo que se prevé formalizar 7.000 contratos de trabajo para desempleados.

Programas   

El desarrollo del Plan de Empleo Local, que forma parte del Plan de Estímulos, cuenta con cinco programas que se centran, en primer lugar, en la contratación de 1.200 trabajadores en municipios de más de 20.000 habitantes por más de seis millones de euros y en segundo lugar una línea de subvenciones destinadas a las diputaciones provinciales para contratar a 960 personas desempleadas por más de 4,8 millones de euros para la realización de trabajos forestales, obras y servicios de interés general.   

El tercer programa que se pone en marcha está destinado también a municipios de más de 20.000 habitantes y diputaciones para la contratación de 200 trabajadores, por valor de un millón de euros, para realizar trabajos relacionados con la actividad turística. En cuarto lugar se destinan a los municipios de menos de 20.000 habitantes casi 18 millones de euros para realizar 3.524 contratos, parte de los cuales se han firmado hoy.   

A estos hay que sumar una línea de ayudas para la contratación de 1.000 personas con discapacidad por valor de cinco millones de euros y en último lugar la subvención destinada al Ayuntamiento de Alba de Tormes por importe de 157.000 euros para contratar 14 trabajadores con motivo de la próxima exposición de las 'Edades del Hombre'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios