red.diariocritico.com

Asegura que el Gobierno "se ha volcado" con la defensa de los productores de leche

García Tejerina destaca la "importancia" de crear una intersectorial nacional para el sector de la patata

Por Redacción/Agencias
lunes 09 de marzo de 2015, 15:06h
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, ha destacado la "importancia" que tendría la creación de una intersectorial a nivel nacional para el sector de la patata.   

En su visita a la localidad de Villoria (Salamanca), donde se ha reunido con agricultores y ganaderos, García Tejerina ha reconocido a los medios  que desde su Ministerio se ha tratado de poner en marcha una intersectorial para la patata.   

Este objetivo por el momento no se ha cumplido, sí en otros ámbitos como el del vacuno de carne o el vino, pero volverá a "trasladar" a sus posibles promotores la idoneidad de poner en marcha esta medida.   

No obstante, Isabel García Tejerina ha reconocido que, aunque las administraciones públicas puedan promover su creación, "la decisión última es del sector" y son ellos los que se tienen que poner de acuerdo para seguir adelante.

Productores de leche

Por otra parte, Isabel García Tejerina ha asegurado que el actual Gobierno "se ha volcado" con el sector ganadero y que, prueba de ello, es que el nuevo real decreto sobre la leche ha dado "fuerza" a sus productores a la hora de negociar con la industria del lácteo.   

Por estos motivos, García Tejerina ha mostrado su disgusto por las críticas recibidas tras sus declaraciones sobre las posibles multas a varias empresas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).   

En cuanto a este asunto, su manifestación al respeto "no ha sembrado duda" y "a todo el mundo le ha quedado claro salvo a una organización", ha dicho en su visita a las obras para el regadío en la comunidad de La Armuña en Salamanca.   

Y, sobre este colectivo que ha criticado sus palabras, García Tejerina ha lamentado "un uso un poco intencionado" de lo que dijo porque sus representantes "partieron mi frase en dos" y "alteraron el sentido de las palabras".   

"Me hubiera gustado que la hubieran escuchado hasta el final o que, intencionadamente, no la hubieran partido en dos", ha manifestado la ministra en la provincia de Salamanca, donde ha insistido en que su preocupación concreta sobre este asunto es que "si estas sanciones tienen efectos sobre la viabilidad de las industrias, también pueden tenerlos sobre el sector ganadero.   

Y, para poner un ejemplo del interés del Gobierno por apoyar a los productores, ha señalado que el nuevo real decreto que regula este mercado "da fuerza" a las asociaciones de productores frente a la industria, ya que entiende la necesidad de firmar contratos por un tiempo al menos de un año y con dos meses entre la negociación del acuerdo y su entrega para evitar presiones en los precios. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })