red.diariocritico.com
Tudanca promete una Ley de Igualdad Salarial que obligue a las empresas de Castilla y León a publicar el sueldo de sus trabajadores

Tudanca promete una Ley de Igualdad Salarial que obligue a las empresas de Castilla y León a publicar el sueldo de sus trabajadores

Formará el primer gobierno paritario de la Comunidad si consigue el respaldo de los ciuaddanos

Por Redacción/Agencias
viernes 06 de marzo de 2015, 17:11h
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha comprometido a la puesta en marcha de una Ley de Igualdad Salarial que incluya entre sus medidas la obligación de las empresas de la Comunidad de hacer público el salario, los complementos e incentivos de sus trabajadores, con el fin de que la transparencia favorezca el fin de la brecha salarial entre hombres y mujeres.   

El responsable socialista ha manifestado este compromiso en Segovia, tras participar en el mercado cubierto de La Albuera en la concentración contra la violencia de género que mensualmente organiza en la ciudad el Consejo Municipal de la Mujer. A la misma han asistido la presidenta del PSOE, Soraya Rodríguez, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, entre otros.  

Tudanca ha trasladado el deseo del partido regional de impulsar una normativa de igualdad salarial en la línea de la Ley que pretende sacar adelante el PSOE a nivel nacional si recupera el Gobierno en las próximas elecciones generales.   

El político burgalés ha asegurado que no quiere esperar, pues su objetivo es que Castilla y León se sitúe a la vanguardia de la defensa de los derechos de las mujeres, la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad efectiva.   
Su intención es que en marzo del próximo año la Comunidad cuente con una norma aprobada que impida que la brecha salarial se consolide y consiga acabar con ella. Tal brecha, a su juicio, se está incrementando "de forma profunda", hasta el punto de que las féminas cobran un 25 por ciento menos de sueldo que un hombre por desempeñar el mismo trabajo.   

"Eso es intolerable en una sociedad justa", ha espetado Tudanca, quien ha advertido de que el PSOE, que tiene la lucha por la igualdad como eje de sus políticas, se va a "rebelar" contra eso y hará lo posible para eliminar las diferencias, así como para combatir la violencia de género.   
El secretario autonómico ha prometido que, en caso de recabar el apoyo de los ciudadanos en los comicios, formará el primer gobierno paritario de Castilla y León, que implemente además medidas de igualdad "decididas" e impulse la citada Ley de Igualdad Salarial.   

En su opinión, una sociedad que prescinde del potencial de las mujeres no es ni justa ni moderna. Por ello, ha aseverado que no se conformará con que la Región permanezca "a remolque" de los grandes cambios que se producen en el país y trabajará por que esta se mantenga a la vanguardia de la igualdad de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })