red.diariocritico.com

La Junta investiga cinco casos de legionelosis en Salamanca

Por Redacción/Agencias
viernes 06 de marzo de 2015, 17:08h
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León está investigando una agregación de casos de legionelosis, que ha afectado por el momento a cinco personas con edades comprendidas entre los 31 y los 84 años.   

De ellos, dos se encuentran dados de alta, uno a la espera de recibir el alta en las próximas horas, una mujer de 84 años ingresada y  un  varón de 70 años ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Vega, con patologías previas y pronóstico grave, ha informado la Delegación Territorial.   

Tras la comunicación, el pasado 4 de marzo, por parte del Hospital de Salamanca, de la agregación de tres casos -a los que posteriormente se sumaron otros dos-, se comenzó a realizar la encuesta epidemiológica oportuna y la toma de muestras ambientales.   

Aunque los resultados no estarán disponibles hasta principios de la próxima semana y todavía no se ha descubierto el origen, pero todo hace indicar que se trata de "una exposición en ambiente urbano", por lo que se han ido tomando muestras ambientales en diversos puntos.   

La Delegación Territorial de la Junta ha recordado que la legionelosis es una enfermedad que se transmite a través de aerosoles de agua contaminada con la bacteria de la legionella y que el periodo de incubación es de entre dos y diez días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios