red.diariocritico.com
UPyD se querella contra los gestores del Banco CEISS por operaciones que causaron un agujero de 160 millones

UPyD se querella contra los gestores del Banco CEISS por operaciones que causaron un agujero de 160 millones

Por Redacción/Agencias
jueves 05 de marzo de 2015, 15:03h
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra cuatro antiguos gestores del Banco CEISS, surgido tras la fusión de Caja España y Caja Duero, por cuatro operaciones inmobiliarias "desaconsejables y de escasa razonabilidad financiera" que causaron un "quebranto financiero" de 160 millones de euros.   

La querella se dirige contra el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso; el director de Infraestructura de la entidad, Juan Marcos Marín; el director de Inversiones del Grupo de Negocio, Juan Ramón Sagarmínaga y el director adjunto, Antonio Sánchez. A todos ellos se les atribuyen un delito de estafa agravada y otro de administración fraudulenta o desleal.   

El responsable de Regeneración Democrática de la formación, Andrés Herzog, ha recordado que la entidad, actualmente integrada en el Grupo Unicaja, fue rescatada con 160 millones de euros de "ayudas públicas" y ha defendido la necesidad de "combatir la impunidad" de los autores de estas operaciones. "No puede ser que, mientras los ciudadanos siguen sufriendo recortes y deslizándose por la pendiente de la pobreza, haya unos señores que son los que han provocado esta situación y queden impunes", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })