red.diariocritico.com

La portavoz del PSOE le acusa de "incoherente" por decir que era más un "político de pasado" 

Herrera se reivindica como un "político limpio" y no admite lecciones de Ana Redondo, "la Mata Hari del Pisuerga"

Por Redacción/Agencias
jueves 26 de febrero de 2015, 21:54h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha reivindicado este jueves en el Pleno de las Cortes como un "político limpio", al tiempo que ha insistido en que no admitirá lecciones en este ámbito de la bancada socialista y más en concreto de su portavoz, Ana Redondo, de quien dijo que hasta en su Grupo la denominan la "Mata Hari del Pisuerga" por las "conspiraciones" de los últimos años que han llevado a la oposición a estar en un "juego de tronos permanente".   

Herrera ha respondido de este modo a la pregunta oral que ha abierto la sesión plenaria y en la que Redondo planteaba el compromiso del Gobierno regional por la regeneración democrática y en la que la portavoz socialista llamó a los responsables de la Junta a "levantar las alfombras y limpiar para volver a conectar con los ciudadanos", en vez de seguir "clavando la moqueta para que nada ni nadie se mueva en Castilla y León".   

Redondo ha acusado a la Junta de "vetar" la puesta en marcha de diversas comisiones de investigación relativas al caso Gürtel, trama Púnica o financiación "ilegal" del PP de Salamanca a pesar de que, según el CIS, la corrupción es, tras el paro, el problema que más preocupa a los ciudadanos. "En este legislatura se ha vivido un goteo de hechos graves", ha lamentado.   
 
Ante este planteamiento el presidente de la Junta ha recordado a Redondo la mayoría absoluta lograda por el PP en las últimas elecciones autonómicas, ya que, a su juicio, "no es mal síntoma de regeneración haberse presentado y haber logrado cada vez una mayor confianza". Así, Herrera ha asegurado que su Gobierno ha cumplido su compromiso con los principios de "austeridad, eficiencia, participación y transparencia" avanzados en su debate de investidura de 2011.    

"Está usted instalado en el debate de investidura y estamos a final de legislatura y su gestión es poco creíble, poco de fiar", ha reseñado Redondo, quien ha acusado a Herrera de no mantener su palabra ni su voto en los últimos cuatro años.    

"Usted decía que era más un político de pasado que de presente, votó a favor propuesta limitación de mandatos, que era medida estrella de regeneración democrática, y tres semanas después z", ha recordado la portavoz socialista, quien preguntó a Herrera "cuándo estaba convencido de lo que decía". "Lo que no se puede es finalizar el mandato en la mismas condiciones que inició, plagado incoherencias y promesas incumplidas", ha aseverado.   

Ante estas acusaciones Herrera ha preguntado a Redondo cómo puede habar "del dedo" ante el ejemplo de los socialistas con la elección de candidato en el PSM, donde ha sido necesario "introducir la labor de un digno cerrajero en el proceso, tras lo que ha mostrado distintos mapas publicados en medios de comunicación sobre corrupción donde "no figura" Castilla y León.   

Asimismo, el presidente ha defendido que en el caso de la Operación Púnica la Junta se "anticipó" a las peticiones del PSOE con sus comparecencias y se "cesaron" a los responsables.   

Herrera ha acusado de este modo a Redondo de "poner el ventilador" y "enredar" , tras lo que se ha reivindicado, como ya lo hiciera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como un "político limpio", un papel en el que ha englobado a todos los procuradores de las Cortes.   

"Si de alguien en cuestión de regeneración no voy a admitir lecciones es de quien, como ustedes, se han pasado los últimos cuatro años conspirando en un 'juego de tronos' permanente que ha determinado que algunos de sus propios compañeros la denominen a usted 'La Mata Hari del Pisuerga", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })