red.diariocritico.com
Ana María Asenjo afronta la presidencia de la Diputación de Palencia con 'coraje y serenidad'

Ana María Asenjo afronta la presidencia de la Diputación de Palencia con "coraje y serenidad"

Por Redacción/Agencias
martes 24 de febrero de 2015, 15:16h
La nueva presidenta de la Diputación de Palencia, Ana Mª Asenjo, ha jurado hoy su cargo que, como así ha declarado, afronta con "coraje y serenidad".   

Así lo ha hecho hoy lunes en el pleno extraordinario de la Institución para elegir al nuevo presidente, diez días después de la muerte del anterior dirigente provincial, José María Hernández, en el que ha resultado elegida por 15 votos a favor, ocho en blanco y uno en contra.   

Asenjo, en su discurso, ha puesto a disposición de la provincia su compromiso de "ejemplaridad institucional" así como el deber de coordinación y coherencia entre todas las administraciones y la responsabilidad en el ámbito de los servicios sociales.   

Asimismo, ha prometido seguir trabajando por fortalecer y proyectar la marca Palencia y consolidar la cultura del trabajo diario "estimulando la materialización de proyectos empresariales generadores de empleo, que dinamicen el medio rural" y ayuden a asentar población.   

"Eficacia en la prestación de los servicios de asistencia y cooperación a las entidades locales de la provincia" ha sido otro de sus compromisos en esta nueva etapa, además de estimular la economía y el empleo en la provincia.

Primera mujer al frente de la institución   

Por otra parte, la presidenta ha apuntado que apoyará la igualdad de género, como la primera mujer que dirige la Diputación Provincial, tendrá la mano tendida a los otros dos grupos políticos en la Institución y ha reiterado el deber de "materializar los objetivos marcados" para el final de legislatura.   

Por último, ha querido testimoniar su "admiración y agradecimiento personal" al anterior presidente, José María Hernández, quien le dio la oportunidad de iniciar un nuevo proceso de crecimiento interno y del que ha destacado la eficacia, actitud responsable, capacidad de respuesta y su visión de provincia, valores que Asenjo llevará consigo en su mandato y en su forma de actuar, ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios