red.diariocritico.com
De Guindos cree que el acuerdo alcanzado con Grecia demuestra que 'no hay atajos' en la zona euro

De Guindos cree que el acuerdo alcanzado con Grecia demuestra que "no hay atajos" en la zona euro

Por Redacción/Agencias
lunes 23 de febrero de 2015, 16:12h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que el acuerdo alcanzado el pasado viernes con Grecia demuestra que "no hay atajos" en la zona euro y ha insistido en la necesidad de cumplir los acuerdos alcanzados.   

De Guindos, quien ha participado este lunes en la capital burgalesa en el coloquio 'Consolidación de la recuperación económica', ha reiterado que dicho acuerdo refleja también que no existe posibilidad de alternativa a la reglas existentes.   

"Es un buen acuerdo para Grecia y Europa", ha aseverado De Guindos antes de remarcar que en la zona euro "no hay atajos y hay que respetar los acuerdos dados".   

El titular de Economía y Competitividad se ha referido, por otro lado, a la situación económica nacional y ha calificado de "falsa" la polémica generada sobre el rescate bancario en España al asegurar que "no se ha rescatado a ningún banco" y precisar que se pidió una "ayuda financiera" que permitiese la mejoría del sector.   

En este sentido, ha asegurado que si no se hubiese actuado de este modo los efectos de la coyuntura financiera los habrían pagado los depositantes, ocasionando un efecto dominó que "se hubiera llevado por delante" el  propio sistema.

Coyuntura económica actual   

En el marco de la coyuntura económica actual, Luis de Guindos ha señalado que la situación fiscal es diferente a la de hace unos años, al igual que sus perspectivas, debido a los índices de competitividad alcanzados y a una dinámica laboral que difiere de la registrada al inicio de la crisis. "Podemos encarar el futuro de forma diferente", ha puntualizado.   

Pese a ello, ha reconocido las "incertidumbres" que genera un año electoral y ha avanzado que el Gobierno central mantendrá en 2015 las gestiones pertinentes para consolidar la economía. "La sensatez de la sociedad española sabrá reconocer la coyuntura", ha añadido.   

El coloquio 'Consolidación de la recuperación económica', organizado por Banco Santander y Diario de Burgos, se ha desarrollado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa y ha contado con la participación de cerca de 550 empresarios y representantes políticos de Castilla y León, entre los que se encontraban el consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, el presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, el director general de Banco Santander, Enrique García, y el presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })