red.diariocritico.com

El presidente de la Junta cree que ha sido "clave" para el mantenimiento del estado del bienestar

Herrera: 'La mejor medida de las políticas sociales ha sido no solicitar el rescate para España

Herrera: "La mejor medida de las políticas sociales ha sido no solicitar el rescate para España

lunes 23 de febrero de 2015, 15:38h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este lunes que la "mejor medida" de las políticas sociales ha sido no solicitar el rescate para España, una decisión personal del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según ha recordado.   

"Ha sido la mejor medida de las políticas sociales", ha aseverado Herrera durante su intervención en el coloquio 'Consolidación de la recuperación económica', en el que ha participado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.   

Juan Vicente Herrera ha remarcado que esta medida ha sido "clave" para el devenir económico nacional al permitir el mantenimiento el estado del bienestar y ha destacado la importancia de las reformas "sin precedentes" acometidas por el Ejecutivo central para impulsar el sistema económico, mejorar la competitividad y modernizar el sistema financiero.   

El presidente de la Junta ha destacado también los avances económicos conseguidos en la Comunidad a través de la gestión realizada, que conllevará salir de la crisis con una menor brecha social.   

En este sentido, ha recordado que las estimaciones regionales pasan por registrar un crecimiento del 1,4 por ciento del PIB al cierre del pasado ejercicio y ha mostrado su satisfacción por los índices alcanzados en el ámbito de las exportaciones, donde se ha superado un nuevo récord histórico.   

Pese a todo ello, Juan Vicente Herrera ha señalado que no se sentirá satisfecho hasta que se reponga la tasa de empleo y ha insistido en la importancia de que los ciudadanos respalden la consolidación económica, frente a las políticas "fracasadas" del pasado o a aquellas que generan "incertidumbre".   

El coloquio 'Consolidación de la recuperación económica', organizado por Diario de Burgos y Banco Santander, se ha desarrollado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa con la participación de cerca de 550 empresarios y representantes políticos de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })