red.diariocritico.com

El líder del PSCL presenta en León las líneas principales de su programa electoral

Tudanca quiere gobernar en Castilla y León para 'devolver la ilusión' y acabar con la 'apatía'

Tudanca quiere gobernar en Castilla y León para "devolver la ilusión" y acabar con la "apatía"

Por Redacción/Agencias
domingo 22 de febrero de 2015, 15:18h
El candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha manifestado su deseo de presidir la Junta de Castilla y León para devolver a la Comunidad "la ilusión, el orgullo y la autoestima" después de "casi tres décadas del mismo proyecto político sin avanzar" y para "terminar con la apatía y resignación y con aquellos que no confían en nuestras oportunidades".   

Así lo ha asegurado Tudanca este domingo en León, donde ha presentado las líneas principales de su programa electoral, y lo ha hecho arropado por el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que ha recalcado la importancia de las próximas elecciones autonómicas y municipales porque en ellas "se decidirá el bienestar de la gente en este país".   

El acto de presentación de la candidatura del burgalés se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León y ha arrancado con la proyección de un vídeo en el que se ha mostrado la cara más personal de Tudanca protagonizado por amigos y compañeros de partido.   

En este foro Tudanca se ha comprometido a "cambiar Castilla y León" y a convertir la Comunidad en "un ejemplo en toda España de vanguardia, igualdad y cohesión social". Para ello, ha manifestado que llevará a cabo políticas "que permitan reducir la brecha salarial y luchar contra la violencia de género" y a conformar un gobierno paritario si logra la Presidencia de la Junta.

Reforma fiscal   

El líder de los socialistas de Castilla y León ha reiterado en este acto su compromiso para implantar una reforma fiscal en la Comunidad con el fin de "conseguir un sistema más justo, para que paguen más los que más tienen" que es "lo que tienen que hacer los socialistas".   

Tudanca ha revelado que esta reforma es necesaria para lograr la igualdad de todos los ciudadanos. "Castilla y León tiene que ser ejemplo en lo público, que tiene que ser una barrera infranqueable, de la Educación, de la Sanidad y de los Servicios Sociales", ha agregado.   

Todo ello, con el objetivo de "acabar con las privatizaciones, devolver todos los recursos y medios al sistema de Castilla y León".   

En este sentido, también ha recalcado que la Comunidad necesita "un nuevo modelo económico y productivo" que sirva para crear empleo porque "la crisis no ha pasado, no ha terminado y las familias y trabajadores siguen sufriendo las consecuencias".   

Tudanca ha insistido en su compromiso "con cada parado, con cada autónomo" para impulsar "un nuevo modelo que parta de los cimientos" y que proteja la industria agroalimentaria, la automoción y, también, el sector agrario del que viven 70.000 familias y que "ha sufrido recortes en la PAC, en el 'tarifazo' eléctrico y que ha visto bajada su renta".

Pacto por la industria   

Tudanca se ha abogado además por llevar a cabo un "pacto por la industria" con los agentes políticos y económicos de Castilla y León para conseguir reindustrializar la Comunidad y "hacerla fuerte, con más y oportunidades y empleo".   

Una reindustrialización, ha agregado, que se sostenga en sectores como las energías renovables, sistemas de atención a las personas o la agroalimentación, y que permitan "el retorno del talento profesional de muchos jóvenes, que puedan regresar y aportar su talento a Castilla y León".   

Por su parte, el secretario provincial, Tino Rodríguez, ha instado a los leoneses a "liderar el cambio", tanto en la provincia como en la Comunidad y ha reiterado su "apoyo personal y leal" a Luis Tudanca para que logre "parar los pies a la derecha" y "conseguir las mismas oportunidades y derechos para todos".   

En el mismo sentido se ha pronunciado el candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, que ha dicho que "sólo con Luis Tudanca" se conseguirá "un Gobierno justo, solidario, que permita a los leoneses y castellanosyleoneses tener las mismas oportunidades y opciones que ciudadanos de otros territorios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })