red.diariocritico.com
Pedro Sánchez advierte a Rajoy de que 'algo huele a podrido' cuando Bárcenas no devuelve ni un euro y cumple condena esquiando

Pedro Sánchez advierte a Rajoy de que "algo huele a podrido" cuando Bárcenas no devuelve ni un euro y cumple condena esquiando

El líder del PSOE cree que si los socialistas suman sus fuerzas no les superará "nadie"

Por Redacción/Agencias
domingo 22 de febrero de 2015, 15:07h
El secretario general del PSOE, Pedo Sánchez, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "algo huele a podrido" cuando permite que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, "no devuelva ni un euro" y cumpla su condena "esquiando".   

Sánchez se ha referido a este asunto en un acto celebrado en León en el que ha respaldado la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, un foro en el que ha aprovechado para defender una política "limpia" y para reafirmar su compromiso de que no le "temblará el pulso" para "echar" a cualquier socialistas "corrupto".   

"Le digo a Rajoy que algo huele a podrido cuando permite que Bárcenas no haya devuelto ni un euro y cumpla su pena esquiando", ha aseverado después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya autorizado que el extesorero se vaya de vacaciones durante once días a la casa que tiene en las proximidades de la estación de esquí de Baqueira Beret, en Lleida.   

Tras esta reflexión, el secretario general de los socialistas ha insistido en su defensa de una política "convincente, eficaz" y "sobre todo limpia y decente", algo que ha exigido a todos los miembros de su partido. "Para conocer nuestras cuentas sólo es necesario acceder a la web del PSOE y para conocer las del PP hay que consultar a Bárcenas", ha aseverado.   

En este acto en el que ha estado arropado por representantes socialistas de Castilla y León Sánchez ha asegurado que el pulso social apunta a la necesidad de un "cambio" que se basa en una forma de hacer política "digna, honesta y limpia".   

Así, se ha mostrado convencido de que la "victoria" del PSOE llegará primero en Andalucía con Susana Díaz el 22 de marzo y después en otras comunidades autónomas, un punto en el que ha aprovechado para felicitar a Ángel Gabilondo por su candidatura por Madrid. "Va a ser el mejor presidente de la Comunidad de Madrid, es un orgullo, ser independiente no está reñido con el compromiso político ni con la política limpia", ha reseñado.   

Durante su alocución el líder socialista se ha referido también al Debate del Estado de la Nación que se celebrará la próxima semana y donde, como ha augurado, Rajoy hablará de que es el "garante" de la "seguridad". "De qué seguridad habla", se ha preguntado Sánchez, quien ha recordado la situación de parados sin prestaciones, los contratos precarios, la de los estudiantes sin becas o los dependientes sin ayudas.   

Asimismo, el secretario general del PSOE ha insistido que con el PP en el Gobierno sólo se avanzará en "más paro, más pobreza y más desigualdad, frente a una alternativa socialista que aboga por una recuperación "real" que sólo podrá llegar con un reparto "justo" para "reconquistar los derechos robados por la derecha".   

"En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie, si nosotros nos movilizamos, si sumamos fuerzas no nos supera nadie", ha insistido Sánchez, quien ha manifestado que su ambición se basa en "devolver" la esperanza a los ciudadanos".   

Así, ha lamentado que en los últimos tres años de legislatura el PP "sólo" ha conseguido "la mayor fractura social, política y territorial de la historia reciente", ya que con cada reforma impulsada lo "único" que se ha logrado es "hundir más y más clase media trabajadora, más desigualdad y más fractura.

PP, un "plan contable"   

"Quiero convocar a todos los españoles a nuestro proyecto país, si Felipe puso en pie derechos, Zapatero libertades, nuestra generación será la de las oportunidades, igualdad y bienestar, para que se devuelva la esperanza a una generación desencantada", ha asegurado, tras lo que ha criticado que la "derecha" gobierna el país como si fuera un "plan contable" que se basa en que "algunos amigos hagan negocio con las necesidades de todos".   

Ante este "plan contable", Sánchez ha defendido un "plan ético" que se base en principios como la "igualdad", la libertad y la convivencia", ya que "si algo se ha demostrado es que los recortes no son producto de la crisis si no del gobierno de la derecha". "Si hay dinero para rescatar a los bancos debe haber dinero para rescatar familias y autónomos en este país", ha aseverado.   
Así, Sánchez ha llamado a que la primera "causa" del PSOE allá donde gobierne sea "crear empleo, combatir la desigualdad y rearmar moralmente el sistema político y democrático". "Rajoy dice que a crisis ya es historia, le digo a Rajoy que hay muchos trabajadores con miedo a perder empleo", ha lamentado.   

No obstante ha advertido de que la crisis pasará pero si se mantiene un gobierno del PP tanto en España como en Castilla y León "se quedará su reforma laboral, sus contratos de 20 horas semana, recortes en educación, repago, copago y la privatización sanidad". "La crisis pasará pero si el PP se mantiene seguirá la desigualdad, algo que sólo se combatirá de la mano PSOE".   

Para Sánchez el PP "abrió el camino desigualdad" mientras que el PSOE mostrará el camino de "la esperanza y la igualdad". "Apostamos una economía para la igualdad y no para todos los amigotes del PP, la política puede si la política quiere, nosotros sí queremos", ha aseverado.   

Por último, el líder socialista ha pedido a los responsables del PSOE que "salgan a por todas" de cara a los próximos comicios para "traer el cambio". "Los socialistas no partimos de cero, lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha sido de manos de un gobierno socialista", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios