red.diariocritico.com
Michelin contrató a 94 trabajadores en Valladolid durante 2014 y en las primeras semanas de 2015

Michelin contrató a 94 trabajadores en Valladolid durante 2014 y en las primeras semanas de 2015

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de febrero de 2015, 15:36h
El director de la fábrica de Michelin en Valladolid, Mariano Arconada, ha asegurado este jueves que durante 2014 y en las primeras semanas de 2015 la compañía ha creado 94 puestos de trabajo en la planta vallisoletana, al tiempo que afronta una inversión de 15 millones de euros para mejorar aspectos como la seguridad y la ergonomía y mejorar la calidad de los neumáticos para turismos.   

Arconada ha firmado un convenio este jueves con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, mediante el cual la empresa gala se compromete a sufragar los gastos de acondicionamiento del aula de formación para escolares en el parque de seguridad vial situado junto a las instalaciones de la Policía Municipal en la avenida de Palencia.   

Durante la rueda de prensa el director de la fábrica ha explicado que Michelin "siempre tiene proyectos de futuro" en Valladolid y ha recordado que cada año afronta nuevas líneas de inversión. Actualmente, está en marcha un último proyecto que implicará la inversión de 15 millones de euros en tres años orientado a la mejora de la calidad de neumáticos para turismos.   
Para ello, ha apuntado, solicitará las correspondientes licencias para las ligeras ampliaciones que deberá realizar en las instalaciones de la planta, lo que también espera que aumente "un poco" la capacidad de fabricación.   

También ha destacado el directivo de Michelin la aportación de la compañía al mercado laboral, pues ha detallado que durante 2014 contrató en Valladolid a 79 trabajadores, mientras que en las primeras semanas de 2015 ya ha incorporado a 15 personas.   

Mariano Arconada ha reflexionado sobre el papel de la empresa gala en la ciudad y ha subrayado que la colaboración con las instituciones debe verse como "algo normal". En ese ámbito se encuadra el acuerdo firmado este jueves por Michelin y el Ayuntamiento de Valladolid para la remodelación del aula destinada a educación vial en el parque infantil de tráfico de propiedad municipal.   

La empresa sufragará mediante una donación de 11.000 euros los gastos necesarios para adecuar y reformar el aula destinada a formación teórica de los escolares que pasan por las instalaciones de la Policía cada curso escolar y que, por ello, pasará a llamarse 'Aula Michelin'.   

Según ha recalcado el alcalde de Valladolid, los alumnos dispondrán de un aula "perfectamente acondicionada", con medios audiovisuales e informáticos y capacidad para 25 personas, con el fin de recibir la formación teórica previa por parte de agentes instructores de la Policía Municipal, y utilizar con posterioridad el recinto del parque de seguridad vial.   

Actualmente, los policías se desplazan a los centros escolares y luego los alumnos acuden a este espacio, pero cuando se lleve a cabo la reforma, se podrá desarrollar toda la actividad ya en el complejo situado en el antiguo colegio José Zorrilla.   
El parque de seguridad vial situado en el patio de este antiguo centro escolar ocupa aproximadamente una superficie de 1.500 metros cuadrados y dispone de diferentes viales e incluso una rotonda por donde los alumnos se mueven en bicicleta. Hay cuatro semáforos y numerosas señales, además de marcas horizontales, para que los escolares pongan en práctica los conocimientos adquiridos.   

Las actividades que coordina la Policía Municipal se desarrollan preferentemente entre los meses de febrero y junio, dirigidas a alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, y, según fuentes municipales cuentan con "una gran acogida" pues el calendario para este 2015 "ya está completo". De hecho, los escolares utilizan 20 bicicletas, con sus correspondientes cascos, que fueron donadas por Michelin hace dos años.   

Durante el curso pasado, el número de alumnos que pasó por el parque infantil de tráfico ascendió a 1.498, procedentes de 34 centros escolares, y recibieron un total de setenta sesiones teóricas y prácticas. Tras su visita reciben el 'permiso de conducir infantil'.  En este sentido, el alcalde ha precisado que el Ayuntamiento y la Policía Municipal fomentan "diferentes acciones en materia de educación vial" dirigidas a escolares, tanto de manera continuada como puntual, con una participación anual de 13.500 alumnos.   

El Consistorio ha recordado otras acciones puestas en marcha en colaboración con la compañía de neumáticos, como el plan joven de seguridad, en el que más de un millar de alumnos realizaron un circuito con diversas pruebas, control de alcoholemia, y simuladores tanto de velocidad como de vuelco, para concienciarles sobre el riesgos de ingerir alcohol, exceder la velocidad o prestar atención insuficiente en la conducción. Para este año están previstas otras acciones conjuntas en este ámbito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })