red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Burgos publica una guía que cataloga 102 árboles de paseos y jardines de la ciudad

El Ayuntamiento de Burgos publica una guía que cataloga 102 árboles de paseos y jardines de la ciudad

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de febrero de 2015, 14:51h
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha presentado este lunes la guía 'Paseos entre los árboles de la ciudad', que cataloga 102 ejemplares arbóreos de 19 zonas verdes de la capital burgalesa.   

"Esta publicación pretende trasladar de forma sencilla a los ciudadanos conocimiento de los árboles de Burgos", ha aseverado Blasco antes de destacar el "rico" patrimonio natural de la ciudad.   
La publicación, obra de Alberto González Saiz, hace referencia a 102 árboles de 75 especies diferentes repartidos en 19 zonas ajardinadas de Burgos, como el Parque de la Luz, el Paseo del Espolón, el Paseo de la Sierra de Atapuerca, el Parque del Parral y el Parque Europa.   

También cataloga las especies de otros entornos, como los de las inmediaciones de la Biblioteca Gonzalo de Berceo y Santa María la Real y Antigua de Gamonal, así como las plantaciones del Parque Buenavista, el cerro del Castillo, las calles Cruz Roja y Río Pedroso y el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, así como las zonas verdes de la avenida Reyes Católicos y las riberas del río Vena.   

La guía, que se publicará en edición digital, se compone de planos de todos los jardines y paseos catalogados, así como de imágenes de los ejemplares fruto de su estudio, además de pequeñas informaciones y curiosidades de cada una de las especies.   

Burgos cuenta con un cinturón verde de más de 700 hectáreas, más de 40.000 árboles repartidos en pequeños bosques, jardines y paseos y una catalogación y protección especial de muchos de sus ejemplares recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })