red.diariocritico.com

Afrontará sus cuartas elecciones autonómicas

Herrera confirma que repetirá como candidato a presidir la Junta

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de febrero de 2015, 22:25h
Juan Vicente Herrera se ha postulado este jueves para repetir como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, por lo que está decisión tendrá que ser ratificada por el Comité Nacional del Partido Popular, según han confirmado fuentes de partido.   

Juan Vicente Herrera, que afrontará sus cuartas elecciones autonómicas desde que fuera nombrado presidente de la Junta en 2001, se ha reunido esta tarde con los presidentes provinciales del PP, foro en el que se ha "puesto a disposición del partido" para liderar la candidatura a la Presidencia de la Junta, según lo ha confirmado posteriormente en declaraciones a los medios el secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco.   

El presidente se presenta "con más ilusión, con más ganas, con más entusiasmo, con más fuerza y con más espíritu de sacrificio que nunca", según Mañueco, quien ha asegurado que los 'populares', que han "cerrado filas como en los últimos meses", han "manifestado claramente" que la candidatura de Juan Vicente Herrera es "la mejor para el PP y para Castilla y León".   

El presidente quería "ponerse a disposición del partido" y "poner todo su bagaje y experiencia" en un momento complicado que precisa de estabilidad, ha incidido Mañueco, quien preguntado por las razones que han llevado a Herrera a volver a presentarse cuando en los pasados comicios autonómicos aseguró que sería su último mandato, ha vinculado esta "puesta a disposición" con su "sentido del deber y la responsabilidad".   

"Todos consideramos que tomar esa decisión es beneficiosa para España y para Castilla y León", ha insistido Mañueco antes de remitir que será este viernes cuando el Comité Electoral Regional, que se reunirá a partir de las 10.00 horas, eleve esta propuesta al Comité Electoral Nacional, que también se reunirá este viernes para ratificar las listas del PP en Andalucía ante la cita electoral del próximo 22 de marzo.   

Después de más de dos horas de reunión y tras la pronta marcha de la coordinadora autonómica, Alicia García, quien había confirmado su presencia en un acto en Madrid, ha sido el presidente provincial del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, el único que, a preguntas de los medios, ha reconocido que la decisión de Herrera "era la esperada".   

Su candidatura es "positiva" para el PP regional "y para el conjunto de los ciudadanos", ha precisado antes de señalar que "todos" han coincidido en que es la "decisión correcta" y que el presidente afronta los nuevos comicios "con ilusión" pese a lo "complicado" del momento.

El resto de candidatos   

Por otro lado, Alfonso Fernández Mañueco ha apuntado a "finales de febrero" como fecha en la que se darán a conocer tanto los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia, por una parte, como los de las diputaciones y los municipios de más de 20.000 habitantes, por otra.   

En lo que a las listas autonómicas se refiere, será en la primera quincena de abril cuando, a excepción de la candidatura de Herrera, que ya se conoce y que se presentará por la circunscripción de Burgos, se anuncien los nombres de los candidatos a ocupar un escaño en las Cortes regionales.   

Fuentes del PP nacional han explicado que en la reunión de este viernes se podrían confirmar algunas candidaturas para los comicios de mayo que se dan por seguras, como la de Juan Vicente Herrera, la del riojano Pedro Sanz o la aragonesa Luisa Fernanda Rudi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })