red.diariocritico.com
El obispo de Osma-Soria pide 'tolerancia cero' ante los casos reales de abusos sexuales

El obispo de Osma-Soria pide "tolerancia cero" ante los casos reales de abusos sexuales

Por Redacción/Agencias
lunes 09 de febrero de 2015, 16:11h
El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, se ha referido este lunes a los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia y ha abogado por "la tolerancia cero" ante los casos reales, tal y como defiende el Papa Francisco.   

Melgar ha subrayado que "ninguna institución como la Iglesia" está velando por que estos casos no se den, por lo que ha considerado que si en otras instituciones se hiciera un seguimiento como en la Iglesia "también saldrían casos".   

De este modo, Gerardo Melgar ha respondido sobre la iniciativa que ha partido de la Pontificia Comisión para la tutela de menores del Vaticano de impartir programas de formación a miembros de la curia para evitar casos de abusos a menores.   

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria también ha aludido a los casos que no son verdad y ha señalado que se podría hacer como en América, donde cuando es mentira se puede actuar en contra del denunciante.   

Con estas palabras ha asegurado que se refería a "nuestro caso", al del docente del Centro Rural Agrupado de Medinaceli que fue acusado de abusos y finalmente el Juzgado "no encontró indicios de culpabilidad".   

Por ello, el máximo representante de la Iglesia en Soria, que ha recordado que en el caso del sacerdote de Medinaceli "se siguió el protocolo" apartando al religiosos de sus tareas hasta que hubo una resolución judicial, ha cuestionado que después no se revierte la fama y la dignidad "cuando es mentira".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios