red.diariocritico.com
La bodega Cepa 21 cierra 2014 con un aumento del 28 por ciento en su facturación

La bodega Cepa 21 cierra 2014 con un aumento del 28 por ciento en su facturación

Por Redacción/Agencias
lunes 09 de febrero de 2015, 16:08h
La bodega de la Ribera del Duero Cepa 21 ha cerrado el ejercicio de 2014 con un aumento del 28 por ciento en su facturación, un incremento que achaca a su expansión internacional, inversión en I+D+i y enoturismo, según han informado fuentes de la empresa.   

Para Cepa 21 este incremento supone una "excelente" noticia para la bodega, ya que responde a sus "esfuerzos" por la internalización, el fomento del enoturismo de calidad y su apuesta por la máxima innovación.   

En concreto, en materia de I+D+i Cepa 21 ha puesto en marcha en 2014, en colaboración con la Universidad de Valladolid, un proyecto de investigación y desarrollo con el objetivo de conocer el estado vegetativo de las vides. A través de esta iniciativa se capturaron imágenes en alta resolución de las vides gracias a un dron y mediante los diferentes colores de su capa vegetativa que se podían apreciar en ellas logró interpretar el estrés de las mismas.   

Asimismo, dentro del mercado nacional, Cepa 21 también ha hecho un importante esfuerzo impulsando el enoturismo de calidad, un área de negocio que sólo en el último ejercicio ha aumentado en el número de visitas y en el volumen de facturación un 50 por ciento respecto a años anteriores.  Un crecimiento que ha sido el resultado, según su presidente José Moro, "del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio" personal.   

Con el objetivo de divulgar y de acercar la cultura del vino a los ciudadanos así como promover su oferta vinícola, gastronómica y patrimonial, Cepa 21 ha llevado a cabo tours enoturísticos con visitas a la bodega y experiencias gastronómicas y ha puesto en marcha iniciativas como 'Taller de Vendimia', una experiencia didáctica que divulga las tradiciones vitivinícolas de la Ribera del Duero.   

Con todo ello, José Moro, además de ampliar su negocio, busca "aportar su granito de arena" para potenciar el turismo de la Ribera del Duero como motor del crecimiento económico de la zona.

Apertura en nuevos mercados   

Además, en este último ejercicio la bodega vallisoletana ha apostado  también por la expansión en el mercado internacional para llegar a estar presente en más de 50 países. Un dato muy positivo para esta empresa familiar que vende un 45 por ciento del total de su producción en el mercado exterior.   

Así, durante el último año Cepa 21 ha trabajando para aumentar su presencia en los mercados estadounidense y australiano, mercado este último que se ha convertido en el escenario donde más ha crecido.   

La bodega ha reforzado su presencia en el mercado asiático y ha establecido las bases de crecimiento con la apertura de una nueva oficina como base de operaciones en Shanghái y la incorporación de un responsable comercial como Brand manager en este continente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios