red.diariocritico.com
Restablecido el tráfico ferroviario entre León y Asturias después de cinco días cortado por la nieve

Restablecido el tráfico ferroviario entre León y Asturias después de cinco días cortado por la nieve

Por Redacción/Agencias
lunes 09 de febrero de 2015, 15:29h
El tráfico ferroviario, tanto para trenes de viajeros como de mercancías, en el tramo León-Puente de los Fierros (Asturias), de la línea de ancho convencional León-Gijón, ha sido reestablecido este lunes a las 12.15, según ha informado el Ministerio de Fomento.   

El servicio ferroviario se encontraba suspendido desde las 06.15 horas del miércoles, 4 de febrero, debido a las adversas condiciones climatológicas. Durante la suspensión se han llegado a registrar acumulaciones de nieve de entre 70 y 100 centímetros sobre el carril en el trayecto mencionado.   

Los viajeros pueden obtener información más detallada en la página web de Renfe (www.renfe.com) o en el teléfono de Atención Integral 902 320 320.   

Adif mantiene activo su Plan Director de Medidas Invernales que se puso en marcha el pasado 15 de noviembre y que se prolongará hasta el próximo 1 de marzo. Dicho Plan afecta tanto a la red titularidad de Adif como a la de Adif Alta Velocidad.   

En total, más de 15.000 kilómetros de vías férreas entre ancho métrico, convencional y ancho estándar europeo gestionadas por Adif son objeto de protección de este Plan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })