red.diariocritico.com

El IPI crece un 5,3% en diciembre en la Comunidad, la tercera mejor evolución del país

Castilla y León lidera el incremento de la producción industrial en 2014 con un 6,7% más

Por Redacción/Agencias
viernes 06 de febrero de 2015, 14:29h
En la línea de los meses anteriores, Castilla y León mantuvo en diciembre el pulso en su índice de producción industrial, con un 5,3 por ciento, lo que le ha permitido cerrar 2014 con una media de subida del 6,7 por ciento, el mejor dato del conjunto autonómico.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el índice de producción industrial (IPI) aumentó en España el 1,4 % en 2014, impulsado por el crecimiento de los bienes intermedios (3,2 %) y los bienes de consumo no duradero (2,2 %).

En diciembre, la producción industrial registró un incremento interanual del 2,1 %, es decir, 2,6 puntos por encima de noviembre, gracias a un aumento generalizado (salvo en la energía) y principalmente, al buen comportamiento de los bienes de consumo no duradero y de los bienes intermedios.

En el último mes del año, la producción industrial subió respecto al mismo mes de 2013 en quince autonomías, con Castilla y León con el tercer mejor dato, con un 5,3 por ciento, por detrás de Aragón (9,1%) y La Rioja (6,3%).

En el conjunto del año, la producción industrial subió en una decena de autonomías, con Castilla y León, La Rioja, y Navarra, con las mayores tasas, con un 6,7, 5,5 y 5,3 por ciento respectivamente.

El peor dato lo registró Galicia, con una caída del 4 por ciento, seguida de Asturias y Madrid, con un -1,4 y -1,2, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios