red.diariocritico.com

Pide "estabilidad" en las universidades y cree que "no es bueno" dar otro paso sin consolidar Bolonia

De Santiago-Juárez, a Tudanca: 'Prefiero un candidato a la fuerza que a base de navajazos e intrigas como él'

De Santiago-Juárez, a Tudanca: "Prefiero un candidato a la fuerza que a base de navajazos e intrigas como él"

Por Redacción/Agencias
jueves 05 de febrero de 2015, 16:44h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha trasladado al secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que prefiere un candidato a la "fuerza" que a base de "navajeos e intrigas" como, a su juicio, "lo fue él".   

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta se ha referido a las acusaciones vertidas por el líder socialista en los desayunos de TVE, donde, a su juicio "se puso nervioso", y lanzó acusaciones como que el actual presidente de la Junta se presentó "forzado" y que había "poca ilusión" y "poco hambre".   

"Con poco hambre nos hemos comido ya a dos secretarios y medio, si nos pilla con hambre...", ha advertido el portavoz de la Junta, quien ha ironizado también sobre las ganas y la ilusión. "Con pocas ganas les metimos un 53 frente a 29 hace cuatro años", ha reseñado en referencia al número de procuradores en las Cortes regionales.    

Finalmente ha lamentado que a Tudanca le sentara "mal" el desayuno y dijera "barbaridades".

Por otra parte, José Antonio de Santiago-Juárez ha abogado por dar "estabilidad" al sistema universitario, por lo que ha considerado que "no es bueno" dar otro paso sin "consolidar" el Plan Bolonia.   

El portavoz se ha referido de este modo sobre el decreto aprobado por el Gobierno que permitirá a las universidades pasar de grados de cuatro años a grados de tres y aumentar la duración de los máster de uno a dos años.   

"No es bueno que un sistema universitario se someta a cambios cada dos o tres años", ha concluido.

CIS

El portavoz de la Junta también ha asegurado que el PP tiene que "salir a ganar" de cara a las próximas elecciones generales y no a "pactar", ya que el "único pacto" que debe hacer tras las elecciones será "con los ciudadanos".  

El portavoz de la Junta ha eludido evaluar la encuesta del CIS, ya que ha considerado que sus datos no se pueden "trasladar" a la Comunidad. No obstante, en clave nacional, De Santiago-Juárez ha destacado que 'Podemos' "resta" votos a PSOE, IU e UPyD, mientras que el "principal enemigo" del PP es la abstención que se sitúa en el 30 por ciento.   

"Con que un 10 por ciento de los indecisos votasen al PP se lograría la mayoría suficiente para gobernar España", ha destacado, tras lo que ha insistido en que en política "hay que estar siempre preocupados por los ciudadano, no por las encuestas".

Plan Universidad-Empresa

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones a las universidades de Castilla y León, por un importe total de más de 3,7 millones de euros, para financiar las actuaciones previstas en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) 2015-2017.   

Como ha explicado el portavoz de la Junta las ayudas suscritas hoy se destinarán a financiar las actuaciones que se van a realizar en la primera fase, hasta septiembre de 2016.   

En la primera fase del Plan TCUE 2015-2017 se destinarán 3.722.993 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). De acuerdo a lo previsto en el Plan, la asignación de recursos se ha establecido en función de la evolución de indicadores de resultados de los últimos años en materia de transferencia de conocimiento universidad-empresa, tratando de asegurar a su vez un nivel mínimo de financiación que consolide la participación activa de todos los centros de la Red de Transferencia de conocimiento Universidad-Empresa (Red TCUE).   

Componen dicha red las cuatro universidades públicas de Castilla y León, a través de las siguientes entidades: la Fundación General de la Universidad de Burgos, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Fundación General de la Universidad de Valladolid y la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid. En la Red TCUE se integran además la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila, la Universidad Pontificia de Salamanca, la IE Universidad de Segovia y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.   

De los más de 3,7 millones de euros, la Fundación General de la Universidad de Burgos percibirá 466.202 euros; la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa dispondrá de 391.749 euros; la Fundación General de la Universidad de Salamanca recibirá de 1.078.935 euros; la Fundación General de la Universidad de Valladolid contará con 878.379 euros; la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid tendrá 317.832 euros; la Universidad Pontificia de Salamanca percibirá 242.688 euros; la Universidad Europea Miguel de Cervantes dispondrá de 136.514 euros; la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila percibirá 113.892 euros y, la IE Universidad recibirá una subvención de 96.802 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })