red.diariocritico.com
Tudanca ve 'muy peligroso' que nadie quiera hablar con nadie y prevé problemas de gobernabilidad tras las elecciones

Tudanca ve "muy peligroso" que nadie quiera hablar con nadie y prevé problemas de gobernabilidad tras las elecciones

Descarta una coalición con el PP pero abre la puerta a acuerdos puntuales con cualquier fuerza y defiende la utilidad del pacto contra el yihadismo

Por Redacción/Agencias
miércoles 04 de febrero de 2015, 15:56h
El secretario del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) y candidato al Ejecutivo de la Comunidad, Luis Tudanca, ve "muy peligroso" que "nadie quiera hablar con nadie" en el arco político actual y ha advertido de los problemas de gobernabilidad que se podrían producir tras las elecciones de persistir en esa actitud.   

"La fragmentación nos va a obligar a hablar, si no habría que repetir las elecciones una y otra vez hasta que uno logre mayoría absoluta", ha alertado en declaraciones realizadas en los Desayunos de Televisión Española.  
 En cuanto a una posible coalición postelectoral entre PP y PSOE, el líder de los socialistas castellanoleoneses ha descartado que pueda producirse, algo que "no ha ocurrido nunca", por lo que lo ha tachado de "falso debate". En cambio, sí ha recordado "pactos de otras fuerzas de izquierdas" con los 'populares'.   

Por el contrario, ha defendido la búsqueda de "acuerdos puntuales" cono han hecho "otras veces" y, en este sentido, ha defendido la "utilidad" del pacto contra el yihadismo firmado el lunes entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.   

Así, ha reconocido que es "complicado" resistirse a "tentaciones electoralistas", pero ha abogado por la "unidad" que "debe ser de todos los partidos y ocurre en todos los países". "Un partido que quiere gobernar un país debe ser responsable", ha aseverado.   

Por otro lado, ha reiterado el rechazo de su formación a la prisión perpetua revisable y ha mostrado su esperanza en que no llegue a aplicarse en España.. "No tenemos ninguna duda de que debemos estar unidos contra el terrorismo y de que estamos en contra de la prisión perpetua revisable", ha zanjado.

Panorama electoral   

El dirigente socialista ha apuntado, ante las informaciones que llegan sobre encuestas "casi diarias", que prefiere ver "lo que dice el CIS" ya que percibe una "extrema volatilidad en el voto", aunque ha matizado que no necesita esperar a ello para saber lo que piensa la ciudadanía sobre el PSOE, pues reconoce que han pasado "momentos de mucha debilidad, inestabilidad".   

Sobre la presencia de Podemos, ha apuntado que si el PSOE supiera "cómo combatir el efecto Podemos, no estaría tan alto en las encuestas", si bien ha advertido de que duda que sólo robe votos a la izquierda, pues sus responsables "buscan no autodefinirse" y parece una formación "muy transversal". Ante esa situación, entiende que el PSOE "tiene que enfrentarse a eso con soluciones, con la esencia de la socialdemocracia"   

Así, ha augurado que tras la celebración de las Elecciones será necesario "hablar con mucha gente, con todas las fuerzas políticas", por lo que ha recalcado que con Podemos existe actualmente "el problema" de que desconocen "con quién hablar en las comunidades autónomas", y que incluso no saben "qué van a proponer al día siguiente en modelo de estado, educativo, sanidad, o modelo fiscal" pues por el momento han lanzado "grandes soflamas" sin propuestas concretas.   

Sobre el líder federal de su partido, Pedro Sánchez, Tudanca ha subrayado que "se está consolidando y tiene el apoyo del partido", ya que ha salido de unas elecciones democráticas. En este sentido, ha manifestado su convencimiento de que el PSOE "va a recuperar muchas plazas" en las Elecciones municipales autonómicas y de que habrá un "descalabro" del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios