red.diariocritico.com
Nadal destaca que Valladolid y Castilla y León están mejor que otras zonas de España gracias a 'su mayor vocación exportadora'

Nadal destaca que Valladolid y Castilla y León están mejor que otras zonas de España gracias a "su mayor vocación exportadora"

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno participa en un foro en Valladolid

Por Redacción/Agencias
martes 03 de febrero de 2015, 15:29h
El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha destacado que Valladolid y Castilla y León se encuentran en una situación mejor que otras zonas de España gracias a "su mayor vocación exportadora".   

Nadal ha participado este martes en el Foro Económico que el diario El Norte de Castilla ha organizado en la capital vallisoletana para explicar las medidas adoptadas por el Ejecutivo para favorecer la recuperación española y la vuelta al crecimiento económico.  

El director de la Oficina Económica presidencial ha subrayado que el país "se está recuperando" y ha señalado la "importancia" de dar a conocer las claves de dicha dinamización.

Álvaro Nadal también ha opinado que la situación actual en Grecia es "de tanteo" tras la llegada al poder de Syriza, y cree que "no tendría sentido" una quita de su deuda.  

Nadal ha admitido que el Gobierno griego pretende "renegociar su rescate", pero ha recordado que actualmente no abona los intereses de su deuda gracias a las condiciones de vencimiento de préstamos a 30 años y pago de intereses a diez, de modo que "no se puede hacer más".   

En cualquier caso, ha abogado por esperar a ver "cómo se plasman en papel y lápiz" los planteamientos iniciales del Gabinete de Alexis Tsipras.   

El director de la Oficina Económica del presidente ha señalado que Grecia "debe pensar en su conveniencia" y ha recordado que su política "siempre ha sido europeísta", por lo que ahora "debe decidir si quiere cambiar las reglas y salir del club".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios