red.diariocritico.com

En Miranda de Ebro se habilitará una oficina de asesoramiento a partir de este miércoles

Junta e Iberaval habilitan préstamos blandos de hasta 150.000 euros para los afectados por las inundaciones

Por Redacción/Agencias
lunes 02 de febrero de 2015, 14:43h
La Junta de Castilla y León e Iberaval habilitarán una línea de préstamos blandos de hasta 150.000 euros para afectados por las inundaciones registradas en la Comunidad en los últimos días, según ha anunciado este lunes el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien se ha reunido en Burgos con el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, para conocer el alcance de los desbordamientos.   

Tomás Villanueva ha explicado que el objetivo de esta línea de financiación es que los empresarios afectados puedan reanudar su actividad económica lo antes posible.   

Para ello, los préstamos estarán a disposición de los afectados de manera "inmediata" y con unas condiciones "preferentes", que pasan por un periodo de carencia de dos años y cinco años de amortización al Euribor más el 0,75 por ciento.   

En Miranda de Ebro se habilitará un mostrador para los afectados desde el próximo miércoles, 4 de febrero, con el objetivo de que los afectados puedan interesarse por la solicitud de estos préstamos, que contarán un periodo de respuesta de cinco días.   

La puesta en marcha de esta línea de financiación de complementará con las ayudas que, en su caso, ponga a disposición de los afectados por las inundaciones la Diputación de Burgos, una vez que se conozcan las primeras valoraciones de desperfectos.

Semana vital   

El presidente de la Institución provincial, César Rico, ha señalado que la provincia inicia una "semana vital" para cuantificar los desperfectos y ha confiado en que la climatología dé una tregua a la provincia para evitar que la situación se complique.   

Rico, quien ha agradecido a trabajadores y voluntarios sus esfuerzos en las últimas horas para devolver la normalidad a las zonas afectadas por las riadas, ha explicado que será la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) la encargada de identificar y cuantificar los daños con los empresarios, mientras que la Comisión de Bienestar Social abordará las cuestiones de cooperación personal.   

Asimismo, ha señalado que en las próximas horas se trabajará para garantizar el suministro de agua potable mediante camiones cisterna en las localidades que así lo requieran, mientras que se estudiarán los daños que las inundaciones hayan provocado en carreteras y caminos agrarios para analizar cómo solucionar los desperfectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })