red.diariocritico.com
Herrera aboga por la 'racionalización' de los títulos universitarios desde una 'visión de Comunidad'

Herrera aboga por la "racionalización" de los títulos universitarios desde una "visión de Comunidad"

Tudanca lamenta que Wert no haya dado una en todo su mandato y le acusa de actuar "en contra de todo y de todos"

Por Redacción/Agencias
viernes 30 de enero de 2015, 15:35h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apostado por la "racionalización" de títulos universitarios desde "una visión de Comunidad" ante la aprobación este viernes del real decreto que permite a las universidades ofertar grados de tres años y ampliar los másteres a dos.   

Herrera se ha referido a este asunto durante su visita a la Feria de Turismo Fitur, donde ha abogado por estudiar la reforma en profundidad, ya que su objetivo es "flexibilizar" los títulos de grado y postgrado.   

"Desde una visión de conjunto apostamos por un modelo de titulación con una visión de Comunidad, no todas las universidades deben ofrecer los mismo títulos, hay que tener una visión de conjunto", ha detallado, tras lo que ha insistido en la importancia de dar "estabilidad" al sistema.

"En contra de todo y de todos"

Por su parte, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha lamentado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no haya dado una en todo su mandato y le ha acusado de actuar "en contra de todo y de todos" y en beneficio del sector privado.   

De este modo se ha pronunciado Tudanca a preguntas de los periodistas sobre la nueva reforma del ministro de Educación que permitirá a las universidades reducir la duración de las carreras para ampliar la de los máster.   

"No me sorprende", ha insistido el dirigente socialista, quien, tras acusar al ministro de haber enfadado a todos los sectores de la educación, ha pedido a Wert que convoque y dialogue con la comunidad educativa en lugar de imponer su modelo ideológico "sin contar con nadie".   

"No es la mejor manera de mejorar la educación pública", ha advertido Tudanca, quien ha ironizado sobre la posibilidad de que las reformas de Wert busquen precisamente el objetivo contrario a esa mejoría del modelo, en referencia a un beneficio a la enseñanza privada, un objetivo en el que no encontrarán a los socialistas.   

Tudanca ha aprovechado la ocasión para recordar que Castilla y León cuenta con las terceras tasas universitarias más altas del país y ha asegurado que el PSOE estará con los estudiantes en esta pelea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })