red.diariocritico.com

La compañía reducirá en 50 empleados la plantilla de la factoría

Los trabajadores de Nissan en Ávila inician este miércoles una jornada de huelga

Por Redacción/Agencias
martes 13 de enero de 2015, 15:02h
La plantilla de Nissan en Ávila está llamada a secundar mañana miércoles la jornada de huelga convocada por los representantes sindicales, indica en una nota UGT.   

Esta protesta se realiza en respuesta a la ausencia de un plan industrial por parte de la compañía y la intención de reducir en 50 empleados la plantilla de la factoría.   
"Con este planteamiento los trabajadores de Nissan Ávila quieren mostrar que esta planta es importante para la ciudad, reivindicando una negociación justa que permita no sólo conservar los puestos de trabajo actuales sino que se siga generando riqueza en materia de empleo para la ciudad abulense", afirma el sindicato.   

La sección sindical de la Federación de Industria de MCA-UGT Nissan Ávilac señala que esta protesta también quiere decir a las administraciones que "no están cumpliendo" como los 491 trabajadores de la plantilla "desearían".   

"Queremos que nuestro conflicto sea visible para toda la ciudad de Ávila y las administraciones, porque no están cumpliendo como desearíamos", afirma.   

Como parte de la huelga, a primera hora se ha convocado a todos los trabajadores a las puertas de la factoría para marchar hasta la plaza de Santa Ana desde las puertas de la fábrica, siguiendo el itinerario habitual.   

Habrá una concentración ante las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla, donde se producirá la lectura de un comunicado, y posteriormente se producirá una marcha hasta la Subdelegación del Gobierno. A partir de mediodía horas habrá una concentración en el Mercado Chico.   

"Desde MCA-UGT nos ponemos como objetivo, que entre todos tenemos que hacer que la huelga sea un éxito, y que la jornada de movilización "se sienta en toda Ávila y fuera de Ávila", afirma el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })