red.diariocritico.com
El director general de Nissan pide que se reconsidere la huelga en la planta de Ávila porque 'dinamita' el diálogo

El director general de Nissan pide que se reconsidere la huelga en la planta de Ávila porque "dinamita" el diálogo

Por Redacción/Agencias
jueves 08 de enero de 2015, 16:17h
El consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha pedido a los trabajadores de la empresa en Ávila que "reconsideren" su decisión de convocar una jornada de huelga, prevista para el próximo día 14 de enero, porque "dinamita" el diálogo que se mantenía hasta ahora.   

"El diálogo tenía que servir para asegurar el futuro de la factoría abulense", ha señalado Torres, al tiempo que ha aseverado que "seguir en la mesa de negociación y acordar el plan industrial y el nuevo convenio colectivo es clave para poder asegurar la continuidad de la planta".   

Asimismo, el consejero general ha asegurado que ir a la huelga y romper el diálogo "es el peor mensaje" que se puede enviar a Japón, y ha  explicado que convocar el paro supone "decir a la dirección" de la compañía: "En lugar de luchar juntos por el futuro de esta planta, luchamos entre nosotros y no somos capaces de solucionar los problemas de esta factoría".   

A pesar de los datos positivos "para hacer frente a la evolución del mercado tenemos que ser más competitivos", ha advertido Torres, que ha señalado que el plan industrial 2014-2016 que se presentó el pasado día 18 de diciembre es "la mejor hoja de ruta para asegurar la continuidad de la fábrica".   

El responsable de Nissan ha insistido en que "es preciso recortar" los costes de la planta abulenses en un 25 por ciento e incrementar la flexibilidad un 20 por ciento, medidas que la dirección planteó al Comité de Empresa teniendo en cuenta que "la visibilidad que tiene Nissan de la evolución de los mercados hace prever unos volúmenes de producción estables de 13.000 unidades anuales para este 2015 y para el 2016".   

Según Frank Torres, la "oportunidad inmediata que sale del plan industrial" es la de "tener opciones a la adjudicación de la versión Euro6 del NT400/Cabstar a partir del 2016", que lleva aparejada una inversión de 29 millones de euros, lo que "posicionaría la planta para poder atraer nueva carga de trabajo a medio plazo".   

Y es que en caso que factoría abulense no recibiera la adjudicación de este modelo, los volúmenes de producción caerían por debajo de las 10.000 unidades anuales, "lo que hace difícil la competitividad de la planta", ha concluido Torres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios