red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Segovia denuncia las pintadas con spray en varios sillares del Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia denuncia las pintadas con spray en varios sillares del Acueducto

Por Redacción/Agencias
martes 23 de diciembre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Segovia ha presentado denuncia en la Comisaría Provincial de Policía Nacional por dos pintadas realizadas con spray en varios sillares del Acueducto, las más graves que ha sufrido este monumento declarado Patrimonio Mundial por la Unesco hasta la fecha, según ha asegurado la edil de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.   

Las pintadas, letras rojas en las que podía leer 'Nire', han sido limpiadas este martes. De Santos ha  explicado que el vándalo o vándalos autores de esta agresión utilizaron un producto de mala calidad, por lo que se ha conseguido retirar la pintura con un disolvente poco agresivo y agua a presión.

La concejal ha recordado que atentar contra un monumento como el Acueducto está considerado un delito penado con cárcel, pues no se trata de un Bien de Interés Cultural, sino que cuenta expresamente con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco.   

Según ha explicado, se espera que las cámaras de la Academia de Artillería, próxima al tramo donde se han hallado las pintadas, puedan revelar información que permita aclarar la autoría de los hechos.   

Junto al Acueducto, también se ha localizado spray en el muro del instituto Mariano Quintanilla. Las pintadas se encuentran en la calle Almira, en el tramo en el que el monumento empieza a perder altura, pasada la plaza de Díaz Sanz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })