red.diariocritico.com

Tudanca no descarta posibles pactos para que haya un "cambio de Gobierno" en la Junta

El PSCyL pedirá en las Cortes que los populares salmantinos 'aclaren' si concurrieron 'dopados' a las elecciones de 1999

El PSCyL pedirá en las Cortes que los populares salmantinos "aclaren" si concurrieron "dopados" a las elecciones de 1999

Por Redacción/Agencias
martes 23 de diciembre de 2014, 16:35h
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha anunciado que su formación pedirá en las Cortes Autonómicas que se cree una comisión de investigación para que los responsables del PP "aclaren" si sus candidatos por Salamanca concurrieron "dopados" a las elecciones municipales y autonómicas de 1999 y si esa presunta "financiación ilegal" por parte de empresas privadas se ha podido dar también en "años posteriores".   

Durante su visita a Salamanca, donde ha mantenido un desayuno informativo con los medios de comunicación, Tudanca ha lamentado que la campaña de 1999 pudiese estar "manchada" y con "trampas" en Salamanca, una vez que ha salido a la luz en el diario El País un documento donde se "sospecha" de que el PP de Salamanca "recibió dinero a mayores, negro, de manera ilegal" para los actos electorales de hace 15 años.   
"Deberían explicar qué ha sucedido y si ese proceso se ha mantenido, explicar que ha sucedido en los siguientes", ha señalado en referencia a la petición que hará el PSCyL a los representantes del Partido Popular.

Elecciones

Luis Tudanca también ha respondido un "sí, sin duda" a la pregunta de si pactaría posibles acuerdos con otras formaciones después de las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León.  

Tudanca ha apuntado que estos pactos deberían darse "siempre en beneficio de los ciudadanos" y que no descarta que se produzcan porque "en esta Comunidad Autónoma hace falta un cambio de gobierno".   

Aun así, ha dicho que es prematuro hablar de posibles aliados políticos puesto que los acuerdos se podrán dar "en función de programas electorales, personas y propuestas" y que, por el momento, se desconocen quiénes serán los candidatos del resto de formaciones políticas, además de sus propuestas y de los resultados que salgan de las urnas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })