red.diariocritico.com
El Gobierno de Herrera, Pilar del Olmo, Fernando Pablos y Alejandro Valderas, premios Hemicisco 2014

El Gobierno de Herrera, Pilar del Olmo, Fernando Pablos y Alejandro Valderas, premios Hemicisco 2014

Por Redacción/Agencias
miércoles 17 de diciembre de 2014, 14:02h
El Gobierno Herrera al completo; la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; el procurador socialista Fernando Pablos y el procurador por UPL, Alejandro Valderas, han sido galardonados este miércoles con los premios 'Hemicisco 2014' que conceden los periodistas parlamentarios.   

El primero en recoger su premio ha sido Fernando Pablos que ha sido distinguido con el hemicisco 'Gaudeamus Becum'  por hacer de las becas y de la defensa de la universidad pública un "constante argumento parlamentario", por poner "entre las cuerdas" con "rigor y seriedad" al consejero de Educación, Juan José Mateos, y por llegar a "acuerdos útiles" para mejorar la situación de los universitarios. Pablos, que ha asegurado que pensó que jamás recibiría este premio, se lo ha dedicado a sus compañeros que pierden intervenciones en su favor.   

El segundo hemicisco ha sido para la consejera de Hacienda en este caso con el hemicisco 'Lleno NO por favor'  por convertir a las gasolineras de la Comunidad en 'las Chanel' del repostaje y por aclarar después que el céntimo sanitario no nació para quedarse, "mira, como muchos castellanoleoneses", ha exclamado al respecto el presentador de la gala, el periodista de RTVE, Juan José Andrés.   

Del Olmo, que ha recibido una bolsa de monedas de chocolate con las que "cuadrará las cuentas", ha bromeado también sobre todos los méritos que ha tenido que hacer para recibir un reconocimiento de los periodistas parlamentarios.   

El siguiente en subir al escenario ha sido el leonesista Alejandro Valderas quien ha recibido el premio 'Ocho apellidos leoneses' por "encomendarse constantemente" a los reyes Alfonso, Ramiro, Sancho, Ordoño I y II después, Fruela, Bernardo, García, Fernando para recordar al Parlamento que León está en el Estatuto de Autonomía y ante el "riesgo" de que pueda pasar a la historia como "el último mohicano" de la UPL en las Cortes.   

También en clave de humor ha asegurado que nunca había recibido tantos aplausos en las Cortes como en esta gala y ha augurado que a UPL le quedan muchos años en el Parlamento.   

El último hemicisco ha sido para el Gobierno Herrera al completo por  convertir el 5 de noviembre de 2014 en una "prueba olímpica de relevos de transparencia 9 por 100", en referencia a los metros que separan las salas Cortes de León y Campos de Castilla donde comparecieron los nueve consejeros tras conocerse la trama Púnica, y por hacer "méritos" para conseguir la "medalla Cofely".   

El encargado en recoger el galardón  'Todos los hombres (y mujeres) del presidente' ha sido el propio jefe del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, por ser quien dio el pistoletazo de salida sin participar. Tras recordar que esa comparecencia fue un ejemplo paradigmático de transparencia, el presidente ha aprovechado para felicitar la Navidad a todos los procuradores y ha bromeado sobre los felices reyes de 2014 ya que en lugar de tres habrá cuatro, en referencia a Felipe VI, Letizia, Juan Carlos y Sofía.   

La gala de los premios Hemicisco ha dejado a un lado su tradicional clave de humor para comenzar con un homenaje a la procuradora 'popular' fallecida el pasado 6 de diciembre María del Canto Benito, estusiasta defensora de estos galardones que entre bromas siempre reclamaba a los periodistas parlamentarios que la han recordado con un vídeo con imágenes de su trayectoria política.   

El anuncio de la Lotería de Navidad ha servido de hilo conductor de esta gala en la que los informadores parlamentarios han bromeado sobre la división interna del PSOE protagonizada por Óscar López y Julio Villarrubia y que se saldó con un Congreso Extraordinario que dio la victoria al nuevo líder, Luis Tudanca, cuya imagen se podía ver en el sobre que ha entregado un ficticio López a otro ficticio Villarrubia.   

El otro 'spot publicitario' ha estado protagonizado por el secretario regional de los 'populares' y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que ha recibido un sobre de manos del portavoz de la Junta en el que se anunciaba su candidatura a la Presidencia de la Junta pero para los comicios de 2019.   

La gala ha estado amenizada por un vídeo del éxito del verano 'Bailando' de Enrique Iglesias con alusiones de un reciente pleno en las que los procuradores de PP y PSOE se acusaron mutuamente de 'atundancar' y 'amañuecar'.   

Con el premio 'Mira el valiente'  los periodistas parlamentarios han querido bromear sobre el voto  secreto y en contra de al menos dos procuradores del PSOE a la designación del entonces portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, como senador si bien nadie ha subido al escenario a recoger un "vale por una comida fría en el restaurante de las Cortes".   

El 'pequeño Nicolás' tampoco ha querido faltar a la entrega de los premios Hemicisco 2014 y "de parte de Soraya Sáenz de Santamaría" ha protagonizado un vídeo con sus particulares selfies en hechos históricos de la Comunidad.   

Además, los Hemiciscos 2014 han mantenido el componente social que introdujeron en la gala del pasado año con la entrega de un imán enmarcado con una paloma de la paz realizado en el centro de día para personas con enfermedad mental que la Fundación Intras gestiona en la calle 20 Metros de Valladolid.   

Este tipo de trabajos contribuyen a aumentar la visibilidad de las personas con enfermedad mental y a dar a conocer sus capacidades para desarrollar cualquier tipo de actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios