red.diariocritico.com
Iberaval y farmacéuticos de la región lanzan 'Farmaval', una línea de préstamos blandos para aportar financiación al sector

Iberaval y farmacéuticos de la región lanzan 'Farmaval', una línea de préstamos blandos para aportar financiación al sector

Por Redacción/Agencias
martes 16 de diciembre de 2014, 12:03h
El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) e Iberaval agilizarán la financiación del sector con 'Farmaval', una línea específica que, a modo de préstamo blando, permitirá a los propietarios de oficinas de farmacia disponer de hasta 30.000 euros para inversión o circulante, a devolver en un plazo máximo de cinco años.   

Así lo establece el convenio sellado esta mañana, en Valladolid, por el director general de Iberaval, Pedro Pisonero Pérez, y el presidente de Concyl, Jesús Aguilar.   

Este acuerdo anual, que podrá prorrogarse por años naturales, servirá para apoyar a las más de 1.650 farmacias operativas en las nueve provincias de Castilla y León.  

De ellas, en palabras del presidente de Concyl, una de cada seis se encuentra con problemas de liquidez, la mayor parte de las cuales se sitúan en el medio rural.   

El presidente de Concyl, Jesús Aguilar, remarcó que la fórmula ideada permitirá hacer frente a la inversión derivada de la implantación de la receta electrónica y constituye "un salvavidas para las farmacias castellano y leonesas" que, según argumentó, "son las que están en una situación económica más comprometida de todo el país".   

'Farmaval', que persigue dar respaldo a los promotores de negocios de nueva creación, pero también a quienes buscan relanzar su establecimiento, pone el foco en la amplia red de oficinas de farmacia existente en los pueblos de la Comunidad.   

De manera que el objetivo fundamental del convenio sellado hoy es respaldar proyectos emprendedores, siempre que resulten viables, con hasta el 100 por ciento de la financiación requerida, según informan fuentes de Iberaval.   

Este acuerdo establece, además, una rápida coordinación entre las partes para verificar si los solicitantes están registrados en los diferentes colegios oficiales de farmacéuticos de Castilla y León, trámite a partir del cual se brindará una rápida respuesta a cada operación, en un máximo de tres días.   

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, destacó la disponibilidad de Iberaval para dar cobertura a colectivos profesionales, como el farmacéutico, y subrayó que, con esta alianza, la SGR de Castilla y León, pone a disposición de los farmacéuticos servicios de asesoramiento y formalización para acceder a productos financieros de calidad, como el desarrollado en esta ocasión.   

Desde Concyl, se sientan las bases para informar sobre este convenio a los farmacéuticos colegiados, a los que se emplazará a acudir a las delegaciones provinciales de Iberaval para recibir un asesoramiento personalizado. Igualmente, se propiciará la presencia de los profesionales de farmacia en actos organizados por Iberaval referidos al fomento de la actividad emprendedora en Castilla y León, en particular en el medio rural.

Nuevo socio protector   

El acuerdo suscrito entre Iberaval y Concyl convierte a esta última institución en nuevo socio protector de la sociedad de garantía recíproca, de manera que pasa a formar parte de su accionariado.   

De este modo, el Concyl se suma al más de un centenar de socios protectores con que cuenta Iberaval en la actualidad, entre los que se encuentran la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León, entidades locales, financieras, así como patronales y cámaras de comercio de todas las provincias.   

Para el presidente de Concyl, se trata de la fórmula más adecuada para respaldar a la SGR, que se ha erigido en un instrumento financiero idóneo para facilitar el acceso a proyectos empresariales, en particular de nuevos farmacéuticos y de iniciativas planteadas en el medio rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })