red.diariocritico.com
Los contribuyentes de la región ahorrarán 540 millones en dos años con la nueva reforma fiscal, según el PP

Los contribuyentes de la región ahorrarán 540 millones en dos años con la nueva reforma fiscal, según el PP

Por Redacción/Agencias
viernes 12 de diciembre de 2014, 13:38h
La reforma fiscal que entrará en vigor el próximo año permitirá a los contribuyentes de Castilla y León ahorrar unos 540 millones de euros en dos años, con un ahorro medio por contribuyente de 338 euros, según los datos que han aportado el senador por Valladolid Alberto Gutiérrez Alberca y el diputado Alfonso García.   

Gutiérrez ha explicado  que esta reforma "supone una auténtica bajada de impuestos" y ha precisado que esta bajada es posible ahora "porque la situación económica lo permite" aunque ha reconocido que al PP le hubiera gustado "poder implementar" estas medidas antes.   

Asimismo, en senador vallisoletano ha asegurado que habrá menos ingresos en las arcas públicas pero las familias dispondrán de más dinero, lo que se traducirá en un aumento del consumo, al tiempo que ha recordado que esta reforma fiscal "afecta a 20 millones" de españoles, es decir, "a todos los contribuyentes".   

Por su parte, Alfonso García ha indicado que el ahorro medio de cada contribuyente será de 338 euros y en el caso de la provincia de Valladolid serán 29.000 los contribuyentes que se beneficiarán de esta reforma fiscal.   

El diputado 'popular' ha destacado, sobre todo, la rebaja de dos tercios del denominado 'céntimo sanitario' y ha advertido que el PP  "estará muy vigilante" para que esta bajada se refleje en el precio de los carburantes, al tiempo que ha subrayado que Castilla y León será "otra vez" la Comunidad "que mejor tratamiento fiscal de a las familias".   

Según Alfonso García, en bonificaciones e incentivos fiscales, 41.000 castellanoleoneses se ahorrarán 52 millones de euros a los que hay que sumar otros 33,7 millones de euros por la bajada de los tramos del IRPF y el incremento de los mínimos personales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })