red.diariocritico.com

Marcos condena la agresión a una joven en Almazán y dice que los violentos son "villanos" 

La Junta prevé que el modelo de planes individuales de seguridad para las víctimas de violencia de género esté en marcha en 2015

Por Redacción/Agencias
viernes 12 de diciembre de 2014, 14:23h
La Junta de Castilla y León confía en que a partir del próximo año se pueda comenzar a trabajar con el modelo de planes individualizados de seguridad para víctimas de violencia de género, una vez queden agrupados los sistemas informáticos de las distintas entidades que colaboran en esta iniciativa que persigue la violencia cero.   

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha indicado que su departamento está trabajando intensamente para que el modelo quede cerrado a principios de 2015. En las próximas semanas se han programado diferentes reuniones internas con los equipos de trabajo, por lo que se prevé que el proyecto esté en marcha a lo largo del próximo ejercicio.  

Marcos ha recordado que los trámites para la puesta en funcionamiento son complicados, pues son muchas las administraciones que comparten información para permitir el seguimiento individualizado de cada caso.   

En estos momentos se trabaja en unir los sistemas de la Junta y la Policía en virtud del convenio rubricado con el Ministerio del Interior para coordinar el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Viogen) del Gobierno y el Registro Unificado de Víctimas de Violencia de Género de Castilla y León, que permitirá intercambiar la información que se considere necesaria para dar una respuesta integral a los casos de violencia de género.  
 En la iniciativa están implicados asimismo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la Fiscalía, las universidades y las corporaciones locales.   

Marcos, quien ha visitado este viernes en Palazuelos de Eresma (Segovia) la Unidad de Convivencia de la residencia asistida Nuestra Señora de La Fuencisla, integrada en el modelo de atención 'En mi casa', ha condenado la agresión sufrida por una joven de 24 años en Almazán (Soria), apuñalada presuntamente por su expareja.   
La consejera ha recordado que no ha habido fallecimiento en esta ocasión, si bien ha llamado a que la sociedad rechace unánimemente todo acto violento, especialmente aquellas agresiones contra las mujeres. "La violencia nunca está justificada, ni puede ser un medio ni una respuesta", ha expresado la titular de Familia, para quien "no es de recibo es que sigan sucediendo hechos como estos".   

Marcos ha subrayado que los violentos no son héroes, sino "villanos", y ha pedido a los periodistas que así lo transmitan a través de los medios de comunicación. "No podemos cesar en el empeño de conseguir violencia cero en la Comunidad, pero el riesgo cero es difícil de alcanzar. Quizás si luchamos juntos haya más posibilidades de alcanzarlo", ha dicho.   

Con el fin de contribuir a este objetivo, la Junta distribuirá 100.000 ejemplares de una Guía de Actuación Ciudadana ante casos de violencia machista, que está también disponible en la página web del Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios