red.diariocritico.com

La Junta destina 9.500.000 euros al 'Programa Mixto de Formación y Empleo' para 2014 y 2015

Por Redacción/Agencias
martes 09 de diciembre de 2014, 12:44h
La Consejería de Economía y Empleo ha destinado un total de 9.500.000 euros para financiar la ejecución del 'Programa Mixto de Formación y Empleo' para la realización de acciones en alternancia de formación y empleo y la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo.   

En concreto y según ha informado el Gobierno autonómico, a través de este programa se desarrollarán 116 acciones dirigidas a 1.202 participantes durante el periodo comprendido entre los ejercicios 2014 y 2015.   

Según han precisado las mismas fuentes, las acciones en alternancia de formación y empleo tienen como objetivo facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas  para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo.   

Esta planificación se configura como un programa mixto que combina la realización de acciones que incluyen una formación teórica en alternancia con trabajo efectivo, a partes iguales, a través de la ejecución en la Comunidad de obras o servicios de utilidad pública e interés social. Los proyectos subvencionados son puestos en marcha por corporaciones locales o entidades sin ánimo de lucro.   

"El objetivo es el aprendizaje y adquisición de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de las ocupaciones relacionadas con cada acción de formación y empleo y mejorar las posibilidades de ocupación de los participantes", han precisado desde el departamento que dirige Tomás Villanueva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios