red.diariocritico.com
El precio de la vivienda cayó un 2,8% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda cayó un 2,8% en el tercer trimestre

Por Redacción/Agencias
martes 09 de diciembre de 2014, 10:28h
Los precios de la vivienda libre cayeron un 2,8 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior en Castilla y León frente a un incremento del 0,3 por ciento en España que encadena en este caso dos trimestres al alza tras seis años de caídas interanuales, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este martes.   

Se trata del quinto peor dato a nivel nacional, superado por Navarra (-6,9), Extremadura (-4,6), La Rioja (-3,5) y Castilla-La Mancha (-3,2).   

En comparación con el trimestre anterior el precio de la vivienda también fue inferior en Castilla y León (-1,0 por ciento), frente a un dato también positivo en España (0,2 por ciento), y el quinto peor dato del país tras Navarra (-2,3), Extremadura (-2,2), Castilla-La Mancha (-1,6) y Canarias (-1,1).   

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada cayó un 1,7 por ciento (+0,1 por ciento en España) en el tercer trimestre en tasa interanual mientras que el de vivienda nueva descendió un 4,1 por ciento (+0,8 por ciento en España).   

En comparación con el trimestre anterior, el precio de la vivienda nueva cayó un 0,9 por ciento en Castilla y León, dos décimas menos que la evolución del precio de la vivienda de segunda mano, que descendió un 1,1 por ciento.   

En España, el precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3 por ciento) y siguió así hasta el segundo trimestre de este año, cuando mostró su primer repunte tras 24 trimestres en negativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios