red.diariocritico.com
El presidente de la Junta dice que Castilla y León está en mejor situación que la media para afrontar 'con confianza' una 'sólida' recuperación

El presidente de la Junta dice que Castilla y León está en mejor situación que la media para afrontar "con confianza" una "sólida" recuperación

Señala que todos los indicadores apuntan a reafirmar mejoras en 2015 y anuncia la firma del Plan de Estímulos para el Empleo en diciembre

Por Redacción/Agencias
viernes 05 de diciembre de 2014, 16:04h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado que la Comunidad está en mejor situación que la media de España para afrontar con "confianza" una "sólida" recuperación que, a su juicio, comenzará en 2015 según apuntan "todos los indicadores".   

Juan Vicente Herrera se ha referido a este asunto en el foro 'Escenarios Políticos' de organizado por El Norte de Castilla y Banco Santander en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde ha destacado que los "esfuerzos y sacrificios" realizados por ciudadanos y administraciones durante la crisis económica han servido para que la Comunidad se sitúe actualmente en una "mejor situación" que la media de España en sus cuentas públicas.   

En este sentido, Herrera ha destacado que la Comunidad supera la crisis tras haber logrado mantener los servicios básicos con la "calidad" de su núcleo esencial y con "menores" índices de pobreza y riesgo de exclusión de su población. Además, ha destacado que la Comunidad cuenta con un tejido empresarial e industrial "más resistente, activo y abierto al exterior".   

Todos estos aspectos ello, según ha afirmado el presidente, coloca a Castilla y León "en mejores condiciones para afrontar con decisión y confianza el momento actual y el inmediato futuro".   

Tras realizar un balance de las principales cifras macroeconómicas y presupuestarias, Herrera ha afirmado que al finalizar 2014, y con la vista puesta ya en 2015, Castilla y León presenta unos datos, indicadores y previsiones que apuntan a una recuperación económica más "sólida" y que cada vez se extenderá de forma "más intensa" al empleo.   

Herrera ha reiterado que este escenario prevé que 2014 se cierre con un crecimiento económico del 1,4 por ciento del PIB, y con un aumento del empleo del 0,2 por ciento. Para 2015, el escenario estima un crecimiento más intenso, que podrá alcanzar el 2,1 por ciento del PIB, y que irá acompañado por una aún lenta, pero ya significativa, creación de empleo neto, hasta del 0,9 por ciento.   

No obstante, el presidente ha expresado su convicción en que la recuperación firme por la que se está trabajando sólo podrá alcanzarse en un contexto de "confianza y de estabilidad institucional".   

Del mismo modo, el presidente de la Junta ha insistido en su apuesta por el Diálogo Social, en cuyo seno de firmará, antes de que concluya diciembre el Plan de Estímulos al Empleo para 2015, en el que se mantendrá la defensa por la Formación Profesional, impulsar el acceso al empleo a través de entidades locales y el empleo a jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })