red.diariocritico.com
La palentina Cascajares recauda 37.760 euros en su subasta benéfica de capones, que destinarán a Síndrome de Down Madrid

La palentina Cascajares recauda 37.760 euros en su subasta benéfica de capones, que destinarán a Síndrome de Down Madrid

Por Redacción/Agencias
martes 02 de diciembre de 2014, 10:05h
La empresa palentina Cascajares ha recaudado 37.760 euros en la XV edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación Síndrome de Down Madrid, por lo que se financiarán becas para jóvenes con discapacidad intelectual que les permitan estudiar dos años en la Universidad Pontificia de Comillas.   

El acto, celebrado la pasada noche en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por Juncal Rivero y Leo Harlem, acompañados por el mago Jorge Blass.       

En esta edición se subastaron diez capones vivos por los que se lograron 19.000 euros y las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby's. Además, con cada ave subastada se regaló al ganador un cuadro especialmente pintado para la ocasión por chicos con discapacidad intelectual de 'ArteDown'.    

Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 6.760 euros. A esta suma se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 12.000 euros donados por Bankia.   

Josemi Rodríguez Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un capón que llevaba su nombre por el que se recaudaron 2.200 euros y además también fueron altas las pujas por 'Picopardo', el capón que fue  bautizado los internautas a través de las redes sociales de Cascajares, y por 'Riverito', nombrado en honor a la presentadora Juncal Rivero.   

Las pujas variaron entre los 1.400 y 2.500 euros en algunos de los capones subastados, que han  sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera.   

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })