red.diariocritico.com
Villanueva se reúne con los responsables del Grupo GSK Farma España, que invertirá 20 millones en la planta de Aranda

Villanueva se reúne con los responsables del Grupo GSK Farma España, que invertirá 20 millones en la planta de Aranda

Por Redacción/Agencias
martes 02 de diciembre de 2014, 13:33h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la presidenta y consejera delegada de GSK Farma España, Cristina Henríquez, y con el director de la planta de producción, Ismael de los Mozos, en las instalaciones de la compañía en Aranda de Duero, donde el grupo prevé invertir 20 millones en los próximos cuatro años.  

Posteriormente, ha visitado las instalaciones en las que se producen cada año aproximadamente 150 millones de unidades de inhaladores y más de 2.400 millones de comprimidos, con un incremento de la producción en un 6 por ciento en el último año. Más del 90 por ciento de lo producido en la fábrica de Aranda de Duero se destina a la exportación.   

La planta de GSK destaca dentro del grupo en procesos de investigación y desarrollo de medicamentos, así como en el de producción, con recursos humanos y tecnológicos propios y en colaboración con otras organizaciones públicas y privadas.   

En los próximos cuatro años, GSK tiene prevista una inversión de cerca de 20 millones de euros en este centro de producción para introducir equipos "altamente tecnificados" que, según destaca la empresa, permitirá mantener esta planta entre las de referencia en el sector farmacéutico mundial.   

El centro de producción de Aranda de Duero cuenta con una plantilla de cerca de 500 personas y la fábrica centra su actividad en la producción y el suministro de medicamentos para patologías respiratorias, ya que es centro mundial de referencia en el suministro de líquidos inhalados y aerosoles, así como en la fabricación y acondicionamiento de comprimidos para enfermedades como cáncer, VIH/SIDA, párkinson o herpes.   

En 2012 se comenzaron también a fabricar productos para el cuidado de la salud de la división de 'Consumer Healthcare' de GSK, impulsando la producción del paracetamol 'Panadol' para exportación que está contribuyendo de forma significativa a la actividad de la fábrica.   

Por este motivo la visita se ha centrado también en el nuevo edificio de fabricación de comprimidos. En esta construcción de cinco plantas, tres de ellas productivas, es donde tiene lugar la fabricación del medicamento compuesto por paracetamol.   
 Cuenta con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados por planta, y da cabida a 25 salas de producción. Mayoritariamente se exporta al mercado australiano.   

A lo largo de la última década, la compañía ha realizado una importante inversión en materia organizativa y logística, lo que ha permitido que la factoría de Aranda de Duero se sitúe entre las cinco plantas consideradas centros de excelencia de las 70 que dispone GSK en el mundo.   

Este grupo ha elegido este centro para llevar a cabo una experiencia piloto con un nuevo sistema de trabajo y gestión, que tiene el objetivo de conseguir la ausencia total de accidentes laborales y la máxima gestión en materia de calidad y medioambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })