red.diariocritico.com
Salamanca se queda fuera las Ciudades de la Literatura designadas por la Unesco pero volverá a presentarse

Salamanca se queda fuera las Ciudades de la Literatura designadas por la Unesco pero volverá a presentarse

Por Redacción/Agencias
lunes 01 de diciembre de 2014, 15:15h
Salamanca volverá a presentar su candidatura para ser designada Ciudad de la Literatura por la Unesco tras no haber sido elegida en la convocatoria de 2014, donde sí han conseguido este título las localidades de Dunedin (Nueva Zelanda), Heidelberg (Alemania), Praga (República Checa) y Granada.   

El proyecto con el que el Ayuntamiento de Salamanca se había presentado por primera vez a esta convocatoria, cuyos seleccionados se han dado a conocer este lunes, se había elaborado con el respaldo de la Comisión Nacional de la Unesco, ha informado el Consistorio.   

La candidatura salmantina también contaba con el apoyo de las siete ciudades que ostentaban hasta ahora este título (Edimburgo, Dublín, Iowa, Melbourne, Norwich, Reikjavik y Cracovia) y de "numerosas instituciones y organismos del ámbito literario", como el Gremio de Editores de Castilla y León (GECYL), la Asociación Colegial de Escritores Españoles (ACE), la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).   

Para la elaboración del proyecto se mantuvieron encuentros con representantes de las "más destacadas instituciones y organizaciones relacionadas" con el mundo literario y editorial de la ciudad.   

Entre las participantes en las reuniones estuvieron representantes de la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia, la Diputación Provincial, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Centro de Estudios Salmantinos, la asociación cultural Ateneo, escritores, editoriales y librerías.   

No obstante, a pesar de que la ciudad no ha sido incluida entre las elegidas, "todo este trabajo servirá para que, en la próxima convocatoria de la Unesco, Salamanca vuelva a presentar su candidatura actualizando el proyecto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios