red.diariocritico.com

Acuerdo unánime para secundar a los sindicatos en su exigencia de subir los salarios tras años de moderación

Por Redacción/Agencias
miércoles 26 de noviembre de 2014, 13:00h
Las Cortes de Castilla y León han acordado este miércoles con el voto unánime de los grupos popular, socialista y mixto secundar a CC.OO y UGT en su exigencia de subir los salarios a los trabajadores tras años de moderación e incluso bajadas a lo largo de la crisis económica.   

"Tras la moderación toca tomar el camino de las subidas salariales", ha reconocido el procurador del PP Raúl de la Hoz en la defensa de una proposición no de ley (PNL) conjunta en la que ha recordado que, según el último informe sobre el balance de las empresas, estas han ganado un 62 por ciento más lo que supone que "ya están en disposición de subir salarios".   

En el mismo sentido se ha pronunciado el procurador socialista Julio López quien ha advertido no obstante de que esta PNL es un reconocimiento al "camino equivocado" que se eligió para salir de la crisis con la opción de hacer más competitivas a las empresas por la vía del recorte de los salarios.   

López ha recordado también que la crisis no ha sido igual para todos ya que se ha saldado con un aumento de las desigualdades y de "sangrantes" disparidades salariales que en cinco años han pasado de una diferencia de entre los 4.049 euros que cobraban de media los que más perciben y los 479 euros de los menores salarios a la actual horquilla entre 4.506 y los 338.   

Finalmente, desde el  Grupo Mixto, su portavoz, José María González, de IU, ha valorado el acuerdo alcanzado entre los grupos para coincidir a través de esta PNL con la lucha y la batalla de los representantes de los trabajadores en lo que ha definido como el precedente en un Parlamento autonómico de trabajo conjunto con los sindicatos para reivindicar el incremento salarial.   

En este sentido, ha recordado que el empobrecimiento de Castilla y León no tiene que ver sólo con los que han perdido su puesto de trabajo o han visto mermadas sus pensiones "sino con la reducción salarial y con unos salarios precarios por la disminución de las horas trabajadas".   

Para González, este acuerdo unánime es "una ventana que se abre para los que ponen la plusvalía del trabajo a favor del incremento  del 62 por ciento de los beneficios de las empresas" favorecidas, según ha lamentado, por tener un Gobierno del PP en España y en Castilla y León a los que ha acusado de haber trabajado "para forzar y presionar a la mano de obra" a través de reformas como la laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios