red.diariocritico.com
El PSOE pide al PP que aparte al alcalde de Sahagún (León) tras su imputación por prevaricación, malversación y falsedad

El PSOE pide al PP que aparte al alcalde de Sahagún (León) tras su imputación por prevaricación, malversación y falsedad

Por Redacción/Agencias
lunes 24 de noviembre de 2014, 16:07h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sahagún (León), Sandro de la Viuda, ha exigido al PP de León que aparte de sus funciones al alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, tras su imputación por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental, por los que tendrá que declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) el próximo 10 de diciembre.   

Emilio Redondo por su calidad de procurador del PP en la Cortes regionales prestará declaración como imputado directamente en el TSJCyL.   

Además, el edil socialista en Sahagún también ha solicitado que tras esta imputación, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aparte de su labor de procurador a Emilio Redondo porque se trata de "delitos muy graves, que pueden suponer pena de cárcel e inhabilitación".   

El PSOE ya ha solicitado la dimisión del alcalde de Sahagún, ha agregado De la Viuda, pero ante su negativa ha pedido que actúe el PP de León, encabezado por Eduardo Fernández.   

"Emilio Redondo no es ejemplo de nada o es ejemplo de todo lo que el PP está haciendo mal", ha censurado el secretario de Organización del PSOE de León, Óscar Álvarez, que ha insistido también en la necesidad de apartar al alcalde y procurador popular.   

La actuación de la que deriva la imputación del alcalde de Sahagún es la impermeabilización de los depósitos de captación de agua del municipio, que supusieron una inversión de 47.180 euros, y que se financiaron mediante una subvención de la Diputación.   

Por esta actuación, el juez que instruye el caso también ha visto indicios delictivos en el responsable de la empresa que realizó los trabajos y en el interventor del Consistorio de Sahagún, ha agregado De la Viuda. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios