red.diariocritico.com

UGT y CCOO consideran un despropósito que León de la Riva lea el manifiesto del Día contra la violencia de género

Por Redacción/Agencias
lunes 24 de noviembre de 2014, 15:24h
UGT y CCOO considera un "despropósito" que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, lea el manifiesto institucional del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la violencia de género tras las declaraciones sobre las mujeres que ha protagonizado.   

Así lo ha expresado la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO en Castilla y León, Rosa Eva Martínez Gómez, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a la técnica de la secretaría de Igualdad de UGT en la Comunidad, Rosario Arconada, para presentar actividades y manifiesto del Día contra la violencia de género acompañadas de los secretarios autonómicos de CCOO y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente.   

En este contexto, Rosa Eva Martínez ha calificado de "despropósito" que el alcalde lea el manifiesto, cuando además las actuaciones en esta materia "no se demuestran leyendo" sino favoreciendo política que se dirijan a "cortar esta lacra" frente a "recortes" como en el caso del Ayuntamiento de Valladolid.   

Además, considera que la actuación es "oportunista" y "dice muy poco" de una persona que "recorta ayudas" en esta materia y hace declaraciones que incitan a otras cosas más que a cultivar una conciencia de tolerancia e igualdad.   

Por su parte, Rosario Arconada ha recordado que tras las últimas declaraciones del alcalde, en las que mostró su reparo a montar en un ascensor con una mujer por si le "buscaba las vueltas", ya dijeron que la Fiscalía "debería perseguir estas declaraciones" y ha añadido que con otras leyes estas personas "estarían en la cárcel". En esta línea, ha incidido en las manifestaciones que se convocaron a raíz de estas palabras del primer edil.   

Asimismo, Arconada ha criticado la actuación del alcalde con el "respaldo" de todo el gobierno municipal y ha añadido que esta forma de actuar no evidencia un "cambio de actitud", por lo que incluso ha reclamado formación a los cargos públicos porque considera que no se puede permitir que generen este tipo de actitudes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios