red.diariocritico.com

Dice que Herrera conocía la propuesta del PP sobre la limitación de mandatos "para todos"

De Santiago-Juárez: "No es el momento adecuado para cambiar una financiación autonómica que no gusta nada"

Por Redacción/Agencias
jueves 20 de noviembre de 2014, 15:45h
El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha recordado este jueves que el Gobierno autonómico siempre ha entendido que este no es el momento más adecuado para modificar la financiación autonómica si bien ha vuelto a cargar contra un modelo que "no gusta nada" al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera ya que "nació muerto".   

"Desde el minuto uno nos pareció insuficiente", ha insistido el portavoz quien ha reconocido que el contexto de una crisis económica no era el mejor momento para cambiar el modelo de financiación autonómica que necesita "otro escenario económico y presupuestario".   

Dicho esto, ha vuelto a exigir que el futuro nuevo modelo recoja todas las necesidades contempladas en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y que encarecen la prestación de servicios en la Comunidad.

Regeneración

Por otro lado, José Antonio de Santiago-Juárez ha asegurado que el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, conocía como presidente del Grupo Popular en las Cortes la propuesta del PP sobre la limitación de mandatos "no sólo para el presidente de la Junta y de las Cortes sino para todos los procuradores", según ha aclarado.   

De este modo se ha pronunciado el portavoz a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno respecto a cómo afecta al presidente de la Junta la iniciativa que llevará el Grupo Popular al próximo pleno de las Cortes para, entre otras cosas, limitar los mandatos del presidente del Gobierno autonómico.   

"Ese tema tampoco lo hemos tratado este jueves", ha aseverado el portavoz, quien ha aprovechado la ocasión para recordar que la PNL 'popular' contiene muchas otras medidas para "avanzar" en regeneración democrática, austeridad y lucha contra la corrupción.   

El portavoz de la Junta ha aprovechado la ocasión también para defender que esas medidas no suponen ningún oportunismo ya que pretenden "avanzar trabajo" por lo que ha insistido en que sería "muy interesante" empezar a trabajar en ello para poder ponerlas en marcha más adelante.   

Así, ha rechazado las críticas sobre que no hay tiempo en este mandato para reformar el Estatuto y ha recordado que la anterior modificación estatutaria tardó tres años y empezó en una legislatura para concluir en la siguiente, a lo que ha añadido que la reforma del Reglamento de las Cortes se prolongó durante tres legislaturas.   

"No me lo han contado, lo he vivido", ha recordado el portavoz quien se ha preguntado si alguien piensa que la propuesta de reforma de la Constitución que quiere promover el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se haría en ocho meses.   

Finalmente, el portavoz ha ratificado la voluntad de negociación de la Junta en todo lo relacionado con las medidas de regeneración democrática si bien ha dudado de la disposición del PSOE a cuyo secretario regional, Luis Tudanca, ha acusado de tener "demasiadas prisas para decir no", una postura "muy vieja".   

"Nosotros estamos abiertos, buscamos sentarnos para buscar acuerdos", ha sentenciado el portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios