red.diariocritico.com
Stecyl-i pide un debate sobre la mejora de los comedores escolares de los centros educativos públicos de la Comunidad

Stecyl-i pide un debate sobre la mejora de los comedores escolares de los centros educativos públicos de la Comunidad

Por Redacción/Agencias
lunes 17 de noviembre de 2014, 14:56h
El sindicato Stecyl-i ha pedido este lunes la apertura de un debate entre la Administración, los representantes de la comunidad educativa y los grupos políticos que conduzca a la mejora del servicio de comedor escolar en los centros públicos de la Comunidad.   

STECyL-i ha calificado de "positiva" la disposición de la Consejería a abrir la puerta a este debate "y la intención de poner en marcha un plan de mejora de los comedores" aunque ha matizado que el Plan ha de ser dialogado.   

En su opinión, el debate debe abordar la conveniencia de recuperar la gestión pública directa de los comedores y las cocinas para la elaboración diaria de la comida con alimentos más frescos así como el incremento de los controles e inspecciones a las empresas adjudicatarias del servicio y que la administración garantice y certifique la calidad y la sanidad alimentaría de los menús escolares y mayor esfuerzo presupuestario en las partidas de comedor.   

"Confiamos en las actuaciones emprendidas por la Administración educativa", ha reconocido el sindicato antes de añadir que deben ponerse "todos los medios" para que episodios "desagradables" como los acaecidos en las últimas semanas no vuelvan a repetirse, "a la vez que ayuden a mejorar la inspección y la calidad de los alimentos servidos".   

Tras apostar por no crear alarma social, Stecyl-i se ha referido a "mejora" que los menús escolares han experimentado en los últimos años y a los "pasos importantes" dados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios