red.diariocritico.com

Reitera que la Junta "será contundente" con Serunión cuando se conozca el resultado del expediente

De Santiago-Juárez pide una patronal 'sólida y fuerte' y no sujeta a 'vaivenes'

De Santiago-Juárez pide una patronal "sólida y fuerte" y no sujeta a "vaivenes"

Por Redacción/Agencias
jueves 13 de noviembre de 2014, 13:57h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado importante que la Comunidad cuente con una patronal "sólida y fuerte" y no sujeta a "vaivenes" ante la situación de Cecale tras detectar "irregularidades" durante la gestión del expresidente Jesús Terciado.   

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta ha destacado la buena relación del Ejecutivo regional con Cecale, aunque ha precisado que "una crisis abierta permanentemente no es bueno para el tejido empresarial de la Comunidad".   

De este modo, ha insistido en que las relaciones durante el mandato de Jesús Terciado fueron las "adecuadas" y que, en ningún caso se detectaron "irregularidades", ya que, como ha explicado, de haber sido así se habría puesto en conocimiento de la justicia.

Serunión

José Antonio de Santiago-Juárez también ha reiterado que el Gobierno "será contundente" con las medidas que se apliquen contra Serunión cuando se conozca el resultado del expediente abierto tras detectarse gorgojos en la sopa que distribuyó entre escolares de León y Segovia.  

De Santiago-Juárez ha aclarado que la adjudicación publicada el martes en el Bocyl se produjo en septiembre, es decir, antes de que se detectara esta irregularidad.   

No obstante, ha recordado que existe un expediente abierto y, tras asegurar que la Junta comprende la "inquietud" de los padres, ha insistido en que se sancionará a la empresa y será "contundente" con las medidas adoptadas.   

Por último ha recordado que existe una Ley estatal de Contratos que no se puede vulnerar.

Emprendedores

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha hecho balance este jueves del proceso de simplificación de los 159 trámites administrativos autonómicos que más usan los emprendedores y que les puede suponer el ahorro de 6,2 millones, además de 69.984 euros para la Administración.   

Como ha recordado el consejero de la Presidencia, el pasado 10 de abril el Ejecutivo autonómico aprobó el Acuerdo 33/2014 que, con el fin de avanzar en el desarrollo de la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas (LECE), obligaba a simplificar los 159 procedimientos burocráticos más habituales para la constitución de una compañía en los que interviene la Junta. A esa fecha, sólo 59 permitían realizar alguna gestión telemática.   

El trabajo realizado por todas las consejerías desde entonces y hasta el 15 de octubre ha elevado la cifra hasta los 125, prácticamente el triple que antes de la regulación.   

En concreto, los trámites que pueden arrancar a través de la web han pasado de 53 a 101, lo que equivale a un aumento del 90,6 por ciento; y los que además incluyen la notificación electrónica de las decisiones de la Administración han crecido el 300 por ciento, de 6 a 24. Los datos reflejan, por otro lado, que ya se teletramitan el 78,6 por ciento de los procedimientos, y la meta es alcanzar el 100 por 100 a 31 de marzo de 2015.   

Entre los más utilizados destacan la comunicación, apertura o reanudación de actividades en los centros de trabajo, con 15.200 expedientes, que depende de la Consejería de Economía y Empleo y permite la teletramitación completa; la autorización de transporte público de mercancías, con 3.569, que corresponde a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el registro como transportista de ganado de la Consejería de Agricultura y Ganadería, con 3.261 expedientes.   

El informe de las consejerías de Hacienda y Economía y Empleo que ha analizado este jueves el Consejo de Gobierno recoge también el resultado de un segundo gran bloque de acción, que consiste en reducir al mínimo los documentos que deben recopilar y entregar los emprendedores cuando inician el expediente para la creación de su compañía. Para ello se empleará la plataforma de intermediación SUFO, que evita que tengan que aportar papeles que o bien ya obran en poder de la Junta, o bien el Ejecutivo autonómico puede solicitar a otra institución.   

Esta tecnología se usaba en 37 procedimientos y se ha extendido a otros cuatro, y la previsión es que llegue a 24 más antes de que finalice 2014. Es decir, que a 31 de diciembre de este año la herramienta se aplicará a 65 trámites, el 100 % de los casos donde es posible utilizarla, lo que supone un avance del 75,7 % respecto al punto de partida que proporcionará un indudable ahorro de tiempo y dinero a los empresarios que se beneficien de ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })