red.diariocritico.com
PP, PSOE e IU presentan 1.546 enmiendas al proyecto de presupuestos

PP, PSOE e IU presentan 1.546 enmiendas al proyecto de presupuestos

Por Redacción/Agencias
jueves 13 de noviembre de 2014, 15:37h
Los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León de PP, PSOE e IU han presentado un total de 1.546 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Comunidad para el próximo año 2015.

En concreto, el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha presentado tres enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015 y otras tres al Proyecto de ley de Medidas Tributarias, y donde destacan una nueva partida de 60.000 euros para el centro de salud de Sahagún (León) y la flexibilización de los requisitos para ingresar en los cuerpos de Policía Local de la región.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en las Cortes un total de 404 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año en las que propone una fiscalidad más "progresiva y justa" y entre las que incluye una "batería" contra la corrupción.   

Así lo han explicado la portavoz del Grupo, Ana Redondo, y el portavoz en materia económica del Grupo, José Francisco Martín, en una rueda de prensa en la que han asegurado que las enmiendas se destinan a dar respuesta a los problemas, algo que a su juicio no hace este proyecto, como el desempleo, la pobreza y la desigualdad o la pérdida de capacidad adquisitiva.   

Ana Redondo ha explicado que su propuesta fiscal pretende ser progresiva y "más justa" frente a una medida "electoralista" del PP de bajada de impuestos, con una mayor progresividad en el IRPF y los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones.   

La portavoz ha explicado que las medidas que proponen permitirían contar con recursos adicionales para compensar la pérdida de calidad de vida y los malos datos que ha presentado Cáritas, que reflejan que en Castilla y León hay un grupo "muy numeroso" de personas en situación de exclusión o pobreza.

Izquierda Unida ha presentado 1.136 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año con las que persigue un cambio en la fiscalidad para que sea más progresiva, abrir la posibilidad a compatibilizar la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) con otros subsidios y evitar que organismos públicos puedan decidir sobre deuda y avales sin que lo apruebe el Gobierno de la Junta de Castilla y León.   

Así lo ha explicado el procurador y coordinador de Izquierda Unida en la Comunidad, José María González, quien ha reiterado su "absoluto desacuerdo" con el proyecto presupuestario de la Junta, lo que motiva la presentación de un número de enmiendas que a alguno pueden parecerle "una exageración", pero que son "escasas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })