red.diariocritico.com

Detenido el edil independiente de Aldeamayor (Valladolid) por presunto uso indebido de tarjeta de crédito

Por Redacción/Agencias
martes 11 de noviembre de 2014, 11:20h
El Juzgado de Instrucción  2 de Valladolid ha acordado la libertad provisional sin fianza del concejal independiente del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Francisco Claro Álvarez,  tras prestar declaración judicial este martes, acusado de un posible delito de malversación de fondos públicos.   

En su declaración,  el concejal del Grupo Independiente, investigado por el presunto uso indebido de una tarjeta de crédito, ha negado los hechos de los que se le acusan y ha querido justificar los gastos realizados con la tarjeta de crédito recibida en el Ayuntamiento.  
 Tras estas primeras actuaciones por parte del Juzgado de Guardia, este proceso sigue en el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, que es   quien inició las investigaciones ante la acusación de posibles hechos delictivos.

El concejal Francisco Claro Álvarez había resultado elegido concejal en las Elecciones Municipales de 2011, junto a Félix Antonio Calleja, con quien concurrió como candidato de UPyD. Pero la formación magenta decretó su expulsión por pactar con el PSOE, por lo que constituyeron un grupo de Independientes.   

Finalmente, diferencias en la gestión llevaron al propio Claro a expulsar de esta formación el pasado mes de abril a Calleja, que ha quedado como edil no adscrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })