red.diariocritico.com

Medio centenar de personas se concentra en la plaza de toros para paralizar las obras

Cosidó advierte de que la Policía Nacional actuará 'con equilibrio, pero con toda la firmeza' ante los disturbios en Burgos

Cosidó advierte de que la Policía Nacional actuará "con equilibrio, pero con toda la firmeza" ante los disturbios en Burgos

Por Redacción/Agencias
lunes 10 de noviembre de 2014, 13:01h
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha advertido este lunes en Soria que los agentes actuarán "con equilibrio, pero con toda la firmeza" si se vuelven a producir disturbios en el barrio burgalés de Gamonal o en otros puntos de la ciudad, a cuenta de los últimos incidentes por la reforma de la Plaza de Toros de la capital.   

Cosidó ha asegurado que es "absolutamente inadmisible" el uso de la violencia y que la Policía Nacional "estará siempre enfrente para garantizar la paz", al tiempo que ha mostrado su "máximo respeto al derecho a protestar, discrepar y manifestarse".   

En cuanto a los ocho detenidos por estos sucesos, Ignacio Cosidó ha confirmado que todos ellos se encuentran en libertad con cargos, de forma que "ya es cuestión de los jueces la sanción que se les impondrá a estar personas", arrestadas por agresiones a los agentes y por daños en el mobiliario urbano.

Concentración

Medio centenar de personas se ha concentrado este lunes en la Plaza de Toros Municipal de El Plantío con el propósito de paralizar las obras de remodelación del coso, tras los altercados registrados en la capital burgalesa en los últimos días.   

La concentración, convocada por la Asamblea Contra la Especulación, se ha iniciado en torno a las 7.00 horas de este lunes en la parte trasera de la plaza, junto a la puerta de acceso de las máquinas de obra, según ha constatado en el lugar.   

Allí, se había desplegado un amplio cordón de seguridad compuesto por nueve dotaciones policiales, pese a lo cual no se ha producido en ningún momento movimiento alguno de máquinas, aunque sí ha escuchado el ruido de los trabajadores en el interior de la plaza.   

La Asamblea Contra la Especulación ha convocado a las 19.00 horas de este lunes una nueva reunión a las puertas de la plaza de toros, en la que decidirán si continúan las movilizaciones contra la remodelación de la infraestructura.   

En los últimos cuatro días, la capital burgalesa ha registrado una serie de altercados nocturnos protagonizados por "grupos organizados", según ha señalado el Subdelegado del Gobierno en esta provincia, José María Arribas.   

Los incidentes motivaron la detención de cinco personas en la noche del sábado, que ya han sido puestas en libertas, dos de ellas con cargos por daños en el mobiliario urbano y una a la que se le imputan sendos delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })