red.diariocritico.com
La Junta trabaja en la 'consolidación' la Unidad de Cirugía de Órbita del Hospital de León como 'Referencia Regional'

La Junta trabaja en la "consolidación" la Unidad de Cirugía de Órbita del Hospital de León como 'Referencia Regional'

Por Redacción/Agencias
sábado 08 de noviembre de 2014, 15:29h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha anunciado que la Junta de Castilla y León trabaja en la "consolidación" de la Unidad de Cirugía de Órbita del Hospital de León como una Unidad de Referencia Regional de Castilla y León.   

Esta nueva unidad de referencia, en la que trabajan ya distintos especialistas, está atendiendo bastantes casos de otras áreas de salud y de otras provincias de Castilla y León, ha manifestado el consejero, que ha agregado que "estará formalizada en pocos meses".   

"El Hospital de León está avanzando de manera muy importante y bien" porque "también se está trabajando en la creación de una unidad funcional relacionada con la neurohipófisis", ha añadido.   

Así se ha pronunciado Sáez este sábado en León en la inauguración de las XXII Jornadas de la Sociedad de Castilla y León de Neuroftalmología que reúnen a profesionales de Castilla y León y comunidades limítrofes para debatir temas como 'Anatomía de la vía óptica', 'Perimetría' o 'Neurocirugía hipofisaria'.   

Para el responsable de Sanidad es "muy importante" que los profesionales "actualicen sus conocimientos" y aborden temas como estos que son "muy específicos y especializados".   

Además, ha insistido en la "necesidad de profesionales que se impliquen también en la gestión de recursos y procedimientos".   

En este sentido, ha agregado que en el sistema sanitario de Castilla y León trabajan más de 170 oftalmólogos, de ellos 22 en el Hospital de León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })