red.diariocritico.com
La Diputación de León aprueba un convenio para impulsar la Estación de San Isidro en la que se investigan contratos

La Diputación de León aprueba un convenio para impulsar la Estación de San Isidro en la que se investigan contratos

Por Redacción/Agencias
viernes 07 de noviembre de 2014, 14:54h
La Diputación de León ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con el Principado de Asturias para potenciar y promocionar la estación de esquí de San Isidro, en este momento bajo sospecha porque varios contratos relativos a este espacio son investigados por La Guardia Civil en el marco de la Operación Púnica.   

La sesión plenaria se ha celebrado con la ausencia del todavía presidente de la Diputación provincial, Marcos Martínez, que continúa en prisión preventiva incondicional por su imputación en la trama corrupta de adjudicaciones y comisiones ilegales.   

El convenio, que ha salido adelante únicamente con los votos del PP, tiene el objetivo de promocionar de forma conjunta las estaciones invernales leonesas, San Isidro y Leitariegos, y las asturianas Fuentes de Invierno y Pajares.   

Para ello, se ha aprobado la creación de un forfait conjunto para las cuatro estaciones, que será de cuatro días, más uno de regalo, y también la bonificación de un 20 por ciento en el forfait diario para las personas que acudan a más de una estación.   

Este acuerdo ya se realizó en el ejercicio pasado con "gran éxito para las dos administraciones" ha explicado el portavoz popular, Jaime González, que ha concretado que participaron alrededor de 800 personas.   

Esta propuesta ha salido adelante con los votos del PP, ya que la oposición no ha querido dar su apoyo a una propuesta sobre un espacio, la estación de San Isidro, que está siendo investigado.   

Así se ha pronunciado el portavoz socialista, Luis Rodríguez Aller, que ha argumentado que su voto en contra responde a que se trata de un asunto "bajo sospecha".   

En el mismo sentido ha hablado el portavoz del Grupo No Adscrito, Matías Llorente, que ha añadido que la estación de San Isidro es "un lugar con una gran ventisca que lleva muchos años así" y que "se va a llevar por delante a varios".   

Por esta razón, ha asegurado que su grupo se abstiene ya que no tomará partido "hasta que la situación se clarifique" y se conozcan más detalles de la investigación policial.   

No obstante, ha puntualizado que el acuerdo de la Institución provincial con Asturias "puede ser interesante para reducir el déficit" de las dos estaciones de esquí leonesas.   

UPL también se ha abstenido argumentando que se trata de un acuerdo "desigual" que "beneficia a Asturias", pero que "va a ser perjudicial para los intereses de la provincia y de la Diputación", ha explicado el portavoz leonesista, Lázaro García Bayón.

Patronato de turismo   

Otros dos puntos del día de la sesión plenaria celebrada este viernes en el Palacio de los Guzmanes también tenían que ver con otro área de la Institución provincial que está siendo investigada por la UCO, se trata del Patronato Provincial de Turismo, que tiene una participación mayoritaria de la Diputación de León.   

La nueva Ley de Sostenibilidad del Régimen Local, ha explicado el portavoz popular, "obliga a todos los consorcios a adaptar sus estatutos a la nueva legislación".   

Unas medidas que han sido aprobadas con los votos a favor tanto del PP como de UPL, mientras que el Grupo No Adscrito se ha abstenido, y el PSOE ha votado en contra.   

En el caso del grupo leonesista, García Bayón ha manifestado que su voto a favor responde a "la obligatoriedad de cumplir la ley".   

Por su parte, el PSOE ha ratificado su postura de votar en contra de todos los asuntos que están siendo investigados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })