red.diariocritico.com

Dimiten seis de los diez miembros de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Ávila

Por Redacción/Agencias
jueves 06 de noviembre de 2014, 16:15h
Seis de los diez miembros de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Ávila han presentado su dimisión por "disensiones" con la secretaria general, Yolanda Vázquez, cuya pretensión ante la no convocatoria de Primarias es "de dejar al aparato", según han informado los dimisionarios.   

Así, los dimisionarios han argumentado que la postura de Vázquez ha sido de "dejadez de funciones, falta de criterio y de firmeza, aquiescencia con las decisiones antidemocráticas tomadas de forma unilateral por la Gestora provincial respecto a la celebración de primarias y ocultación de información a los miembros del Comité".   

Las personas que presentan su dimisión, entre ellas el secretario de Organización, Jesús María García, y la vicesecretaria General, Manuela Prieto, han asegurado no entender por qué Yolanda Vázquez no "haya velado por los intereses de todos los militantes" y creen que la decisión tomada por la Gestora "conculca" dos derechos fundamentales para con la militancia de a votar a un candidato y de presentarse a las primarias.   

Recuerdan asimismo que las listas presentadas y lideradas por Yolanda Vázquez en los dos procesos de votación anteriores fueron perdidos "estrepitosamente" por la secretaria General de Ávila y sospechan que sea el miedo a volver a perder de esta forma "tan estentórea" la que la "haga tomar esta postura de cobardía y falta de asertividad con el verdadero sentir de la militancia de la ciudad".   

En todo caso, todas las personas que han presentado hoy la dimisión, se muestran dispuestas a trabajar para conseguir que la Agrupación de Ávila tenga un proceso de primarias normalizado, tal y como viene sucediendo en todas las ciudades del país con más de 20.000 habitantes.   

La dimisión de estos seis miembros del Comité supone la inexistencia de órgano de dirección del PSOE de Ávila ciudad, el cese, por tanto, de Vázquez, como Secretaria General y la necesidad de que una Gestora se haga cargo de los destinos de la Agrupación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })