red.diariocritico.com

El PSCL "no se fía" del PP y rechaza un acuerdo sobre transparencia con los populares

Cree que el Partido Popular "está podrido desde los cimientos" y que "miente" cuando habla de transparencia

Por Redacción/Agencias
jueves 06 de noviembre de 2014, 16:08h
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha rechazado que su formación vaya a llegar a un acuerdo para fomentar la transparencia con el Partido Popular en la Comunidad, ya que los socialistas "no se fían" de la palabra del PP.   

Antes de cualquier pacto, ha continuado, desde los populares "no se da ni una sola de las condiciones para acordar" y, además, tienen que "dar pasos para demostrar que han cambiado".   

Respecto al caso 'Púnica' y su repercusión en la Diputación de León, de donde es todavía presidente Marcos Martínez, quien se encuentra en prisión, Tudanca ha lamentado que el PP ponga "en riesgo" la gobernabilidad de la institución por su "incapacidad" para gobernar el partido.   

En este sentido, el secretario autonómico de los socialistas ha lamentado que, a día de hoy, Martínez está "cobrando su sueldo" como máximo representante de la institución provincial leonesa y ha apuntado que este hecho está haciendo "mucho daño".

Podrido

Luis Tudanca también ha calificado de "ejemplo de hipocresía y cinismo" la actitud del Partido Popular en su forma de actuar respecto a los presuntos contratos de instituciones en las que gobierna firmados con "más de un centenar" de empresas incluidas en la 'Operación Púnica'.   

Tudanca ha señalado que el PP está "podrido desde los cimientos" y ha exigido que se apruebe desde la Junta de Castilla y León una comisión de investigación que "aclare todos los extremos" sobre posibles contrataciones con empresas incluidas en estas investigaciones judiciales.  
 El líder de los socialistas en Castilla y León ha recordado que el Ejecutivo autonómico, liderado por el PP, ha rechazado en los últimos años un total de 26 comisiones de investigación, lo que pone de manifiesto, según sus palabras, que "es mentira que estén comprometidos con la transparencia".   

Luis Tudanca ha insistido, durante su visita a Salamanca para participar en una jornada de trabajo con el PSOE de la provincia, que "no vale con una operación de maquillaje" y que los ciudadanos no pueden "creer" lo que dice el PP si desde su formación han rechazado las 26 comisiones o han "impedido" debates sobre asuntos como la transparencias en las cajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })